PUBLICIDAD

HITEMA


Krones anuncia la adquisición de Netstal


30/01/2024

Con la inminente adquisición de Netstal, Krones pretende ampliar su cartera en el ámbito del moldeo por inyección.

Inyectora Netstal específica para envases médicos.

Krones está a punto de firmar un acuerdo para la adquisición del 100% de Netstal Maschinen AG (Netstal) a KraussMaffei. Con sede en Naefels, Suiza, Netstal es un proveedor líder de máquinas de moldeo por inyección para el mercado de bebidas (preformas y tapas de PET), así como para el mercado de envases médicos y de pared delgada. La empresa es líder tecnológico en sus mercados y ya en el pasado fue socio estratégico de Krones.

En 2023, Netstal tenía una plantilla de más de 500 empleados y unas ventas superiores a los 200 millones de euros. La rentabilidad de la empresa se encuentra actualmente por debajo del nivel del grupo Krones, pero se espera que en los próximos años se recupere esta diferencia. Netstal formará parte del segmento Tecnología de llenado y envasado. Krones financiará la compra con fondos líquidos propios, y parte también financiando deuda.

Más datos de la compra de Netstal por Krones

La adquisición de Netstal beneficia a Krones en varios aspectos. Los negocios PET y Cap (tapones) de Netstal complementan la cartera de productos de Krones para el mercado de bebidas. En el ámbito de las soluciones de circuito cerrado de PET, Krones cubre todas las tecnologías necesarias, desde el moldeo por inyección hasta la producción de envases de PET, pasando por el llenado/envasado y el reciclaje.

Los segmentos de envases médicos y de pared delgada de Netstal apoyan la estrategia de Krones de diversificarse en el mercado médico/farmacéutico, así como en aplicaciones de alimentación y cuidado personal en el hogar. Netstal conservará su responsabilidad comercial dentro de Krones y se beneficiará al mismo tiempo de la estructura y escala internacional de Krones.

La firma final de la transacción está prevista para principios de febrero de 2024. Con esta operación, Krones continúa implementando con éxito su estrategia de fusiones y adquisiciones. Después de la firma, la transacción está sujeta a aprobación según la legislación antimonopolio pertinente. Krones espera que la transacción finalice en el primer semestre de 2024.

Algunas fuentes cifran el monto de la operación en 170 millones de euros.

*Para más información: www.krones.com / www.netstal.com

MundoPlast

30.01.2024

Otras noticias