HITEMA

Kuka presenta el sistema de última generación para el paletizado de capas


18/12/2006

Este nuevo desarrollo ha sido creado para satisfacer una demanda existente en la automatización en la distribución por capas.

La empresa Kuka ha presentado en las últimas ferias una garra patentada que permite la paletización de capas de diferentes productos hasta ahora imposibles de paletizar.

La solución se basa en una garra tipo plataforma que manipula los productos por la base, con lo que permite manipular gran variedad de productos, ya que es la forma natural de moverlos.

La tecnología de esta garra se basa en dos palas laterales en cuyos extremos existen unos rodillos de goma que elevan los productos por la base hasta depositarlos en la pala de la garra. El control de los centradores y de los rodillos de avance es eléctrico y es gestionado por el mismo robot Kuka. El control utiliza la tecnología KMC y permite la gestión de los cinco ejes eléctricos de la garra. Se trata del mismo control que controla el robot de paletización de Kuka de 570kg. La combinación de sistemas resultante permite mover capas de cerca de 200kg de forma fácil y rápida.

Esta instalación ya ha sido presentada en España a diferentes clientes especiales e integradores y ha despertado un enorme interés en nuestro mercado. La idea de Kuka es poder empezar a suministrar este tipo de garras el próximo año 2007 en el mercado español.

* Para más información: www.kuka.com