HITEMA

Kuka Roboter presenta su Kuka Jet


16/06/2006

Kuka Roboter, ha decido combinar su cinemática de 6 ejes con la técnica lineal. El resultado es un robot de brazo articulado, sin el primer eje de giro vertical, que se puede montar sobre una unidad lineal contra el techo o la pared.
Kuka Jet se adapta a cualquier proceso que necesite de recorridos largos y pueda prescindir del movimiento de giro del eje 1; una solución ideal para trabajos de manipulación en la áreas de fundición por inyección, fundición de presión, industria de máquinas herramientas y logística.

La nueva combinación lineal con 6 ejes surge como respuesta a las necesidades de la industria sobre nuevos conceptos en automatización de máquinas, ya que se encuentra suspendido sobre su campo de trabajo y puede desplazarse rápidamente a lo largo del eje lineal, por ejemplo de la estación de recogida al lugar de descarga, consiguiendo tiempos de ciclo cortos.

Cuatro pasos
KUKA JET dispone de 4 variantes con distintos alcances y espacios de trabajo. La capacidad de carga se extiende desde 30 hasta 60 kilogramos. El proceso de producción en su totalidad con sus distintas tareas y aparatos es asumido por la probada unidad de control KR C2.

* Para más información: www.kuka.es