PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

La buena imagen de Dow Chemical en España


13/04/2011

Dow Chemical ha logrado por segundo año consecutivo la primera posición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2011, dentro de la categoría del sector químico.

Planta de Dow en Tarragona.Asimismo, Dow Chemical ha mejorado su posición en el ranking global de empresas con mejor reputación, pasando del puesto 88 al 86 y convirtiéndose en la única compañía del sector químico que figura entre las 100 empresas con mejor reputación.

Las 6 variables tenidas en cuenta por Merco y que han llevado a Dow Chemical a ocupar la primera posición dentro de la categoría química son, resultados económico financieros, calidad de la oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación.  

Estos resultados respaldan la estrategia de Dow de apostar por el establecimiento de una estructura de costes adecuada, lo que ha servido para afrontar los desafíos económicos más recientes y para impulsar un crecimiento que sigue en aumento; una cartera de negocios adecuada, enfocada en los negocios de mayor crecimiento y que hagan un uso abundante de tecnología; un equilibrio geográfico adecuado con una amplia variedad de productos y soluciones de base tecnológica destinados a clientes de aproximadamente 160 países; el enfoque adecuado, concentrándose en cuatro mega tendencias sociales y económicas emergentes relativas a Infraestructura y Transporte, Energía, Consumo, y Salud y utrición; y por último, los proyectos de innovación adecuados con una fuerte inversión en I+D tanto a nivel mundial como local, destinada a áreas donde poder ofrecer soluciones reales a problemas reales.

El resultado obtenido en el índice Merco 2011 es también el reconocimiento del trabajo realizado por todo el equipo que forma parte de Dow Chemical Ibérica y su compromiso con la estrategia de la Compañía en el desarrollo de áreas clave para la sociedad, ha declarado Anton Valero, Director General de Dow Chemical Ibérica.

El estudio Merco es la principal  herramienta de referencia en la medición de la reputación corporativa de las empresas que operan en España. El índice, de periodicidad anual, se ha realizado mediante 1.455 cuestionarios a directivos de empresas con facturación superior a 50 millones de euros.

* Para más información: www.dow.com

Otras noticias