PUBLICIDAD

Alimatic

La Comisión Europea aprueba la joint venture entre BASF e IEOS


02/06/2011

La aprobación de la joint venture Styrolution por parte de las autoridades europeas tiene como condición la venta de la planta de ABS de IEOS en Tarragona.

La Unión Europea ha dado luz verde al nacimiento de la nueva empresa Styrolution, de materiales estirénicos, del que BASF e IEOS poseen el 50% cada una.

La Comisión Europea ha dado su aprobación a la formación de la joint venture Styrolution. La alemana BASF y la británica IEOS tienen ahora luz verde para combinar en Styrolution las actividades de su negocio de monomeros estirénicos, (SM), poliestireno (PS), acronitrilo butadieno estireno (ABS), copolímeros de bloque de estireno-butadieno (SBC) y otros coplímeros de base estirénica (SA, AMSA, ASA, MABS) y mezclas de copolímeros.

Joint venture entre BASF e IEOS

 

La aprobación por parte de la Comisión Europea está sujeta a la condición de que las partes venden la planta de producción de ABS de Tarragona, que supuso en 2010 menos del 3% del EBITDA de Styrolution.

La suma de las ventas de ambas partes suma 6.400 millones de euros (datos de 2011);. El poliestireno expandible no está incluido en la operación, donde cada una de las empresas mantendrá sus propios negocios.

La formación de la nueva empresa conjunta ha sido ya aprobada también por el Comercio Federal de los EE.UU.

* Otras noticias relacionadas:

BASF e IEOS crean Styrolution

* Para más información:

www.basf.com

www.ineos.com

Otras noticias