PUBLICIDAD

Alimatic

La ecoeficiencia, en el punto de mira de Chinaplas 2011


11/03/2011

La principal feria china del sector del plástico, que se celebra en mayo, dedicará especial atención a la producción verde, la reducción de las emisiones de CO2, el ahorro de energía y el reciclaje.

Como ya lo hiciera en la edición anterior, la cada vez mayor preocupación por el impacto medioambiental en la producción, uso y reciclado de plásticos tendrá su reflejo en Chinaplas 2011, que se celebrará del 17 al 20 de mayo en Guangzhou.

 

Feria Chinaplas.


Así, hay prevista una conferencia sobre Plásticos Eco-friendly, en la que empresas referentes a nivel mundial impartirán ponencias como El desafío de la sostenibilidad y las aplicaciones de los Bio-plásticos y de los plásticos degradables, o La reducción de las emisiones de carbono con el reciclaje de plásticos. También se mostrarán soluciones para el menor consumo energético de maquinaria y periféricos.

En esta misma línea, además, durante la feria se podrá contemplar una escultura realizada con más de 3.000 botellas de plástico recicladas, que formará parte del Guinness World Record.

La feria contará también con un área específica para bioplásticos y plásticos degradables, con el objetivo de crear una plataforma eficiente y conveniente para los compradores que están buscando soluciones de fabricación verde. Entre los expositores de esta nueva zona figuran empresas como atureWorks LLC, Kingfa, Biograde, Shenzhen Ecomann o Hangzhou.

Otros ejemplos de productos verdes que se mostrarán en la feria son la inyectora híbrida Allrounder 720 H de Arburg, que puede alcanzar un ahorro de energía de hasta el 40%.

Las cifras de la feria
Chinaplas 2011, que supondrá la edición 25 del certamen tendrá una superficie récord de 180.000 metros cuadrados, y contará copn la participación de más de 2.200 expositores de 35 países y regiones, con más de 200 expositores nuevos.

Los organizadores de la feria esperan recibir más de 80.000 visitantes, de los que el 18% serán compradores extranjeros de 130 países y regiones.

* Otras noticias relacionadas:

Chinaplas celebrará en mayo su edición número 25

* Para más información: www.chinaplasonline.com

 

Otras noticias