Alimatic

La ECSPP acomete una nueva fase de desarrollo desde la Haya


13/03/2007

La plataforma de promoción de la industria química europea (ECSPP) ha anunciado el inicio de una nueva etapa de desarrollo en la que llevará sus actividades desde La Haya y en colaboración con otras asociaciones del sector.
Así, desde el 1 de marzo de 2007, la ECSPP conduce sus actividades desde La Haya (Países Bajos). Para apoyar sus departamentos de administración y financiero, la plataforma ha contratado los servicios de LAM (Lejeune Association Management), una entidad con una dilatada experiencia en el campo.

La nueva etapa de la ECSPP se refleja también en un fortalecimiento de las relaciones con la Asociación Petroquímica Europea (EPCA). Esta colaboración entre ambas entidades se está materializando en proyectos como el EPCA Chemical Cluster Supply Chain Think Tank, que trabaja en el estudio de modelos de clúster como el Antwerp-Rotterdam-Rhine-Ruhr (ARRR) o el de Tarragona.

Otra de las acciones que reflejan la nueva fase de la ECSPP es la culminación del desarrollo de la página web www.ecspp.org, un portal que aglutina información de primer orden sobre el sector.

Chemopetrol, grupo que gestiona las instalaciones petroquímicas de mayor dimensión de la República Checa ha sido el último miembro que se ha adherido a la plataforma.