PUBLICIDAD

HITEMA
×

La inyectora más grande de KraussMaffei


23/01/2015

KraussMaffei ha entregado su inyectora de mayor tamaño hasta la fecha, una MX 5500, con 5500 toneladas de fuerza de cierre, para la firma Weber.

Desde el pasado mes de octubre una inyectora KraussMaffei MX 5500-75000/75000, con 5500 toneladas de fuerza de cierre trabaja en las instalaciones de Rhenish Haan de Weber GmbH & Co.KG produciendo contenedores de residuos de gran tamaño. En la operación también se entregó otra máquina grande, una KraussMaffei MX 4500-75000.

La inyectora más grande de KraussMaffei.

La inversión de Weber en las dos nuevas inyectoras de KraussMaffei se justifica por que la firma tenía previsto adquirir nuevos moldes de gran tamaño y quería lograr una mayor capacidad y flexibilidad en la producción.

Tras la operación, Weber produce ya contenedores de residuos de gran tamaño con un volumen de 660 a 1.100 litros.

Además de las ventajas técnicas de la serie MX, otros detalles que aportan valor incluyen el diseño sólido de la bancada de la máquina y las placas de fijación del molde, así como las zapatas deslizantes de alargado y ensanchado. Una ventaja añadida es la guía para las barras de unión en la placa de molde móvil en toda la anchura de apertura de la unidad de cierre. En resumen, estos detalles técnicos proporcionan las mejores condiciones para la operación con la fiabilidad del proceso utilizando moldes pesados de hasta 150 toneladas.

Las grandes máquinas de la serie MX se caracterizan principalmente por la unidad de cierre hidromecánia de doble plato desarrollada por KraussMaffei, especialmente compacta, rápida en la producción y de bajo mantenimiento. El sistema de cierre está diseñado para ciclos cortos con posicionamiento preciso. Gracias al paralelismo de los platos, el molde está protegido y la alta calidad de la pieza está garantizada.

En España, KraussMaffei está representada por Coscollola.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

Otras noticias