PUBLICIDAD

HITEMA
×

La logística, presente en Expoquimia 2014


01/07/2014

Por primera vez, la próxima Expoquimia acogerá un foro de expertos en logística, organizado por la Fundación ICIL, entidad líder a nivel nacional en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística.

El foro tendrá lugar el día 30 de septiembre bajo el título de Jornada de Logística: Almacenamiento y distribución de productos químicos. Como explica Jaime Mira, director técnico de la Fundación ICIL, en el sector de la química, la logística queda muy integrada en todos los procesos, teniendo en cuenta, además, la gestión de los costes logísticos y su importancia estratégica en el escandallo del producto final.

Expoquimia Foro de Logística.

El foro contempla un programa muy ambicioso, desde la seguridad en el transporte y su almacenamiento, hasta las normativas más importantes en el transporte de ADR por carretera, así como las SQAS, SEVESO II, junto con las APQ o mapas de instalación.

También se tratarán los temas de transporte intermodal en mercancías peligrosas, así como la seguridad en procesos de plantas químicas y las operaciones de carga y descarga de buques y su prevención.

Para Mira, la inclusión por vez primera de la logística dentro de Expoquimia es un reto importante, ya que consideramos la propia importancia de la misma en el día a día operacional de las empresas y, sin logística, es muy difícil competir en mercados tan competitivos, y con las características básicas de customizar el producto, con segmentación de los mismos asociados a servicios de valor añadido en la mejora continua de los procesos. Esperamos que sea un éxito de convocatoria, asistencia, contenidos y del nivel de participación de todos los implicados en la cadena logística del sector de la química.

*Para más información: www.expoquimia.com

Otras noticias