COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La presencia internacional en Hispack 2012 será del 25%


22/02/2012

Una cuarta parte de los más de 1.400 expositores de los salones Bta e Hispack 2012, que se celebrarán del 15 al 18 de mayo en Barcelona, serán extranjeros, según ha informado el director de Hispack, Xavier Pascual (en la imagen).

Como viene siendo habitual, Italia será el principal mercado interesado en ambos salones Bta, de la industria alimentaria, e Hispack, más enfocado al envase y el embalaje. o obstante, este año la organización tiene especial interés en comprobar la acogida de otros mercados como Turquía, Dinamarca y China.

La presencia internacional en Hispack será del 25%

En cuanto a la demanda, los esfuerzos de los organizadores están puestos en conseguir atraer un 8% más de visitantes profesionales (3.601); de los 45.000 previstos. Se ha intensificado la campaña de promoción en los mercados del área mediterránea, Latinoamérica, China, Índia, Arabia Saudí, Rusia y Ucrania.

Para favorecer la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector, se ha contactado con 18 asociaciones, que han incentivado la presencia de sus socios en la feria con espacios de 6 y 9 metros cuadrados.

Con el objetivo de aportar más valor a los visitantes, se han habilitado espacios, Speak Corners, para que estos puedan hacer pequeñas presentaciones de su empresa, etc.

En el ámbito logístico, los salones abrirán las puertas cuatro días en lugar de cinco, y se habilitará la puerta del pabellón 3, además de la de la entrada principal en la Plaza Europa. También se ofrecerá un servicio gratuito de bus-lanzadera desde el aeropuerto. Hispack ocupará los pabellones 1, 2 y 3. Bta, los 4 y 5.

Sectores representados en Hispack:

 Maquinaria envase y embalaje (Pabellón 3);
 Maquinaria para el proceso de fabricación (Pabellón 3);
 Materias Primas, materiales y productos (Pabellón 1);
 P.L.V. Publicidad en el Lugar de Venta (Pabellón 1);
 Maquinaria y equipos de embotellado (Pabellón 1);
 Maquinaria etiquetado, codificación y marcaje (Pabellón 3);
 Logística – Manipulación (Pabellón 1);

Hispack & Bta atraerán a más de 1.400 expositores y 45.000 visitantes profesionales sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos.

* Para más información: www.hispack.com

Otras noticias