GNEUSS

PUBLICIDAD

La resina Ultem de SABIC, en las gafas Zoff Smart


27/03/2012

La resistente y ligera resina Ultem de SABIC sustituye al metal en las nuevas monturas para gafas Zoff Smart de Intermestic.

La compañía Intermestic Inc., un minorista especializado en gafas y accesorios, ha elegido la resistente y ligera resina de polieterimida (PEI) Ultem para las monturas de su nueva línea de gafas Zoff Smart.

La definición como solución de material de resina Ultem, de calidad aeroespacial y fabricada a medida, contribuye a satisfacer las necesidades de los consumidores japoneses, que demandan gafas novedosas con estilos frescos, una excepcional prestación a largo plazo y confort con un peso ligero como una pluma, al permitir a Intermestic eliminar el titanio y el aluminio del proceso de selección de materiales.

 

La resina Ultem de SABIC, en las gafas Zoff Smart.

La resina Ultem también brinda una flexibilidad excepcional, características ignífugas y resistencia a los productos químicos, al calor y a la radiación ultravioleta (UV), acompañados de una gran libertad de diseño, gracias a lo cual Intermestic pudo desarrollar monturas elegantes y llamativas, con gran atractivo para el consumidor más sofisticado.

El éxito de la nueva línea de gafas Zoff Smart pone de relieve el compromiso de SABIC con la mejora continua de la tecnología, las aplicaciones y las soluciones en aras de garantizar el éxito de sus clientes.

Las previsiones apuntan a que el sector japonés de las gafas crezca de 450.000 millones de yenes (JPY) (5.540 millones de USD) en 2011 a 1 billón de yenes (12.320 millones de USD) en 2015.

La resina Ultem de SABIC, en las gafas Zoff Smart.

Más propiedades de Ultem
La resina Ultem ofrece una amplia gama de prestaciones deseables para las monturas de gafas. El material ofrece elasticidad, junto con resistencia a la deformación, lo que permite que la moldura se doble fácilmente, pero recuperando su forma original.

Las monturas Zoff Smart fabricadas con la resina Ultem cumplen los requisitos de la norma de la Japan Standard Association JIS B 7285, cuyas pruebas incluyen 20.000 repeticiones de flexión (abrir y cerrar la montura). La estabilidad dimensional de la resina de SABIC garantiza la retención de las lentes en la montura, mientras que la deflexión térmica a altas temperaturas protege las monturas incluso si se dejan en el salpicadero de un vehículo bajo el sol.

Además de su intrínseco peso ligero, hasta un 50% menor que el del metal, la resina Ultem resulta adecuada para las operaciones de moldeo de paredes con espesores finos de precisión, de hasta 1,2 mm, lo que supone una reducción adicional del peso.

El peso de la montura Zoff Smart es de 9,4 g sin las lentes, un valor muy favorable en comparación con las monturas de metal, que suelen pesar alrededor de 20 g. El material admite colores personalizados, lo que abre las puertas a un amplio abanico de efectos estéticos.

Otras de las posibles aplicaciones de la resina Ultem en el sector de las gafas incluyen las gafas de entretenimiento (como las gafas 3D) y las gafas de seguridad.

* Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias