PUBLICIDAD

Alimatic

La Seda de Barcelona, reconocida por Coca Cola


31/05/2011

La reducción del peso de las botellas y el aumento de la calidad del material reciclado han sido los factores determinantes que han permitido a La Seda obtener dicho reconocimiento.

APPE, la división de packaging de La Seda de Barcelona ha sido nombrada Proveedor del Año 2010 de las Empresas de Coca-Cola (CCE) en la segunda Cumbre de Sostenibilidad del Proveedor y Ceremonia de Galardones.

Coca Cola
 
Los galardones fueron presentados a los proveedores que contribuyeron de forma importante al respaldo de las empresas de Coca-Cola y a sus metas de Sostenibilidad durante 2010. 

Según David Cowell, de Coca-Cola, APPE ha demostrado un extraordinario servicio, calidad y compromiso hacia el cliente, para alcanzar los objetivos mutuos que nos ayudan a reducir nuestra huella de carbono y alcanzar nuestras metas de RSE.  Y añadió: en particular, APPE ha hecho una importante contribución al ayudarnos a reducir el efecto de nuestros envasados, reduciendo el peso de nuestras botellas y aumentando la cantidad de material reciclado del que están hechas.
 
APPE disfruta de una fuerte vinculación con las empresas Coca-Cola desde hace más de 20 años, en particular asistiendo a reducir el peso de sus botellas. A través de nuestra larga asociación con CCE, compartimos la misma visión en términos de compromiso hacia un servicio excepcional al cliente y ofrecemos soluciones de envasado sostenible, comenta Martin Hargreaves, Director General de APPE.  Estamos muy satisfechos de que nuestros esfuerzos se hayan visto reconocidos por el galardón de Proveedor del Año 2010 de las CCE y esperamos continuar reforzando y desarrollando aún más nuestra asociación en los próximos años.
 
Durante 2010, APPE finalizó también una ampliación de 10 millones de euros en su avanzada planta de reciclado PET en Beaune (Francia), convirtiéndose en el productor de PET reciclado del sector alimentación más grande de Europa y asegurando así la mejor calidad de suministro de “botella a botella PET” para las empresas de Coca-Cola.
 
Al mismo tiempo, la empresa ha introducido diversas iniciativas internas e inversiones para reducir el consumo de energía y agua. Se han establecido diversos programas de reducción de carbono en sus 9 instalaciones en toda Europa y África del orte, que han llevado a una reducción en su propia huella de carbono.

* Otras noticias relacionadas:

Acuerdo entre Coca Cola y Heinz sobre envases ecológicos

Campaña de Coca Cola para reciclar botellas de PET

* Para más información: www.laseda.es

Otras noticias