Alimatic

Lanxess anuncia nombramientos


28/11/2007

Hans-Joaquim Kogelnik, Flemming-Björn Björnslev, Georges Barbey, Joerg Hellwig y Jochen Schroer son algunas de las personas que ocuparán nuevos cargos.

Hans-Joaquim Kogelnik responsable de Lanxess en la Joint Venture con Ineos

El 1 de octubre de 2007 se anunció la joint venture de Lanxess con IEOS, en la que Lanxess mantendrá el 49% de su antiguo negocio Lustran Polymers.

Hans-Joachim Kogelnik, antiguo jefe de Lustran Polymers, será el responsable para todas las actividades por parte de Lanxess hasta finales de 2009, fecha en la que IEOS se hará cargo también de la participación del 49 % de Lanxess en la empresa conjunta, de la que Lanxess se retirará entonces completamente. En esta función, reportará a Matthias zachert, CFO de Lanxess.

Además, la compañía ha realizado tres nombramientos clave enfocados a potenciar el crecimiento del mercado en los países de Europa del Este.

Managing Director y CFO para Lanxess Central Eastern Europe

A partir del 1 de enero de 2008, Flemming-Björn Björnslev, actual jefe de Marketing de la línea de negocio Phosphorous Chemicals –perteneciente a la Unidad de egocio Functional Chemicals (FCC)- asumirá la dirección de Lanxess Central Eastern Europe s.r.o, compañía situada en Bratislava- Eslovaquia- que se encargará de todos los negocios en la República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia

El Chief Financial Officer (CFO) de la nueva empresa será Michael Offermanns, hasta ahora auditor en el grupo de Auditoría Interna.

Rusia y Commonwealth of Independent States (CIS)

El 1 de octubre de 2007, Georges Barbey entró en el grupo Lanxess como responsable para Rusia y CIS –antiguas republicas soviéticas de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguizistan, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Ucrania y Uzbekistán-

En Lanxess reportará directamente al Werner Breuers, miembro del Consejo de Administración.

uevo Responsable para la unidad de negocio Inorganic Pigments

A partir del 1 de enero de 2008, la unidad de negocio Inorganic Pigments tendrá un nuevo responsable: Joerg Hellwig, anterior Director de Trevira GMBH. Hellwig sustituye en el puesto a Wolfgang Schmitz.

Responsable del área de Fusiones y Adquisiciones

Desde diciembre de 2007, el Jochen Schroer será jefe de este departamento, cargo que compaginará con su actual responsabilidad como jefe de Legal y Propiedad Intelectual. Sustituye en el cargo al Dietmar ienstedt.

* Para más información: www.lanxess.com