Alimatic

Lanxess aumenta sus ventas en España un 3%


29/08/2007

Las unidades de negocio Productos semicristalinos, Pigmentos inorgánicos, Saltigo y Rhein Chemie arrojaron un resultado muy satisfactorio, con tasas de crecimiento de dos dígitos.

El grupo químico de Leverkusen Lanxess ha vuelto a incrementar su resultado trimestral. La magnitud clave del Grupo, el EBITDA antes de extraordinarios, aumentó en el periodo comprendido entre abril y junio de 2007 en un 5,0 por ciento en relación con el ejercicio anterior, a 211  millones de euros. El resultado operativo antes de extraordinarios (EBIT) creció un 9,4 por ciento, a 151 millones de euros.  El margen sobre el EBITDA antes de extraordinarios mejoró en 0,7 puntos porcentuales, a un 12,2 por ciento.

El esperado retroceso en las ventas netas del Grupo en un 1,4 por ciento, a 1.727 millones de euros, obedeció exclusivamente a las variaciones en la cartera de negocio y los efectos negativos de los tipos de cambio. Descontando la venta de la unidad de negocio Produc-os químicos para el procesado textil y la evolución negativa de los tipos de cambio —sobre todo por lo que respecta al dólar—, la facturación de Lanxess aumentó un 3,7 por ciento.

Debido a la transacción pendiente relativa a la unidad de negocio Lustran Polymers, en el segundo trimestre se produjeron gastos extraordinarios por valor de 186 millones de euros. Por tanto, teniendo en cuenta los efectos fiscales, el resultado neto soportó una carga de unos 150 millones de euros, como se había anunciado. Como consecuencia, Lanxess registró unas pérdidas de 59  millones de euros. Atendiendo a las previsiones de crecimiento, las inversiones aumentaron en el segundo trimestre un 45,5 por ciento, a 64 millones de euros.

* Para más información: www.lanxess.com