PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Poliamida de LANXESS para carcasas de baterías


03/09/2021

La empresa de productos químicos especializados LANXESS y el especialista coreano en repuestos para automóviles INFAC han desarrollado juntos una carcasa de módulo de batería para vehículos eléctricos (EV).

Lanxess batería

La carcasa de batería desarrollada por ambas firmas utiliza la poliamida 6 (PA6) de LANXESS, Durethan BKV30FN04 para satisfacer los estrictos requisitos de propiedades mecánicas y químicas de los componentes de vehículos eléctricos. Se trata de una poliamida 6 (PA6) sin halógenos, ignífuga y reforzada con fibra de vidrio que se caracteriza por sus excelentes propiedades eléctricas. El material es altamente procesable y permite la integración de funciones complejas requeridas para los componentes de la carcasa, lo que da como resultado un número menor de piezas y un proceso de ensamblaje simplificado, además de un menor peso.

En este sentido, la nueva pieza de la carcasa de la batería se usará en la producción en serie de modelos EV de un OEM coreano este año.

Para Milan Vignjevic, director de la unidad de negocio de materiales de alto rendimiento (HPM) de LANXESS en Asia-Pacífico, El éxito en la producción masiva de carcasas de baterías demuestra la excelencia de LANXESS Durethan en baterías para vehículos eléctricos, en las que la tecnología y la seguridad son de suma importancia. Nuestros plásticos de alto rendimiento harán una contribución significativa a los mercados de vehículos eléctricos y baterías.

Más detalles de la carcasa para batería de LANXESS

Para la carcasa del módulo de la batería, resultan fundamentales propiedades como la absorción de impactos y la gestión térmica. De esta manera, Durethan BKV30FN04 no solo es mecánicamente robusto, sino que también cuenta con un aislamiento de alto voltaje, resistente hasta 800 V y que bloquea eficazmente la corriente de alto voltaje.

Asimismo sus importantes propiedades ignífugas, previenen o retrasan la propagación de las llamas en caso de incendio.

En la misma línea, la durabilidad de Durethan BKV30FN04 reforzado con fibra de vidrio a cargas mecánicas es superior a la del PA6 sin refuerzo. Además, mantiene una excelente resistencia y rigidez cuando está en contacto con el electrolito o los medios de enfriamiento. También tiene resistencia química para suprimir el daño inducido químicamente.

Los plásticos de ingeniería de LANXESS se pueden aplicar a una amplia gama de componentes de la batería, incluidas las cubiertas de la batería, los conectores de alto voltaje, los soportes de cables y las tuberías del sistema de enfriamiento de la celda de la batería, así como las piezas para vehículos con celda de combustible de hidrógeno, como los tanques de almacenamiento de hidrógeno.

También pueden reemplazar metales en varios componentes, lo que permite un diseño liviano. Otra ventaja es su capacidad para producir varios componentes funcionales en un solo proceso. Esto impulsa el crecimiento continuo de la demanda en el mercado de la movilidad de próxima generación; donde entran en juego una serie de tecnologías y componentes.

La colaboración entre empresas, clave

Como reconoce Gyuso Lee, Jefe de Compras y Desarrollo de INFAC, Los materiales de alta calidad, la experiencia técnica y los servicios de ingeniería personalizados de LANXESS nos permitieron acelerar nuestro desarrollo. Esto ayudó a solidificar nuestra posición en el mercado de repuestos de baterías para vehículos eléctricos en rápida evolución.

Por su parte, Sanghun Han, director de HPM de LANXESS en Corea, ha destacado la estrecha colaboración de la multinacional química alemana con con los fabricantes de equipos originales de automóviles líderes. Gracias a ello, pudieron identificar las tendencias y los desafíos de la movilidad eléctrica en una fase inicial; y participar en varios proyectos de desarrollo de vehículos eléctricos y baterías. Con historias de éxito acumuladas con nuestros clientes, nos estamos consolidando como un socio material clave en la nueva movilidad -ha añadido.

INFAC es un fabricante coreano de piezas para autos, especializado en cables de control, actuadores, antenas y paquetes de baterías. Nacida en 1969, INFAC cuenta con 1.500 empleados y 17 plantas en Corea, Estados Unidos, México, China, República Checa, India y Vietnam. Entre sus clientes figuran los principales fabricantes de automóviles del mundo.

*Para más información: www.lanxess.com

MundoPlast

03.09.2021