PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Lanxess invertirá 30 millones en una nueva planta en Alemania


22/01/2010

Lanxess AG ha anunciado una inversión de 30 millones de euros para construir en Bitterfeld una planta para el tratamiento del agua.

Lanxess se dedicará en Bitterfeld al desarrollo y producción según la llamada tecnología de filtración por membrana. El estado federal de Sajonia-Anhalt financiará este proyecto aportando hasta seis millones de euros.

Esta nueva planta de Lanxess supone la creación a largo plazo de 200 nuevos puestos de trabajo en la fábrica de Bitterfeld. La nueva planta entrará en funcionamiento en fase de desarrollo como planta piloto a finales del presente año.

Según la planificación actual, se estima que los primeros productos de la nueva planta llegarán al mercado en el año 2011. Junto a la nueva planta de producción, en una superficie de 4.000 metros cuadrados, se construirán también laboratorios de alta tecnología, almacenes y oficinas.
 
La tecnología de membranas sirve para filtrar sustancias indeseadas del agua.  Se considera que el volumen del negocio mundial de membranas tiene un valor de mil millones de euros, con tendencia ascendente.

*Para más información: lanxess.es

Otras noticias