CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Las marcas ligadas a AFAC no acudirán al Salón del Automóvil de Barcelona


29/01/2009

La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (AFAC) ha decidido que sus marcas asociadas no acudirán al Salón del Automóvil de Barcelona, (9-17 de mayo), dada la situación del sector. Otros fabricantas tampoco irán.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, AFAC, que engloba a Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel Chevrolet, Saab, issan y Santana Motor, ha decidido en junta, aunque no de forma unánime, que no asistirá a esta feria, que en su última edición reibió más de un millón de visitas. Se trata de un recorte de gastos ante la grave crisis que está viviendo la automoción española.

Hay que recordar que las matriculaciones de automóviles en España registraron en 2008 la peor caída de su historia (un 28,1%) y las previsiones para este año son de un 23%. Esto implicaría que en dos años el mercado se reduciría a menos de la mitad.

La organización de Fira Barcelona mantiene la convocatoria y negociará con cada marca por separado, así como las pertenecientes a la Asociación acional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, AIACAM. Las marcas englobadas en esta asociación decidirán si asistirán o no en la próxima reunión de su junta directiva, que se celebrará la semana que viene.

o son los únicos que faltarán a la cita. A la decisión de AFAC ya se han sumado BMW, Chrysler, Jeep, Dodge, Jaguar, Land Rover y Porsche, dado que están en pleno recorte presupuestario.

En noviembre se acordó en el Congreso de los Diputados una serie de beneficios fiscales para aquellas empresas que asistieran al evento.

Expertos del sector consideran que podría ser una decisión equivocada dado que el salón es un gran dinamizador de las ventas de automóviles.

* Para más información: www.salonautomovil.com

Otras noticias