PUBLICIDAD

HITEMA
×

Las novedades de Frigel en la K2016


26/10/2016

Tres son fundamentalmente las novedades presentadas por el fabricante italiano Frigel, especialista en sistemas de refrigeración avanzados para la industria del plástico.

Frigel en la K2016.En Frigel se toman en serio el tema de la refrigeración aplicada a la industria del plástico. De hecho, la compañía está focalizada precisamente en fabricar soluciones de frío al servicio de la transformación de plástico, un aspecto considerado secundario por muchos transformadores pero que puede tener una importancia capital en la reducción de los tiempos de ciclo. Este hecho, unido al ahorro de energía, hace que los equipos Frigel resulten rentables. Como aseguran fuentes de la compañía, sus soluciones se rentabilizan en un plazo máximo de dos años y, antes de vender un producto, calculan con el cliente los ahorros que éste les va a suponer.

Frigel en la K2016.

Desde Frigel no entienden que los transformadores acometan importantes inversiones en maquinaria principal de última tecnología y pretendan ahorrar luego con los sistemas de refrigeración. Es como llevar un Ferrari con unos neumáticos malos, aseguran.

El producto Frigel se caracteriza por incorporar una alta tecnología que permite ahorrar agua y energía con los mejores resultados. Como explican desde la empresa, la clave está en dar un valor añadido que haga que el producto merezca la pena.

ovedades en la K2016
Tres han sido, a grandes rasgos, las novedades de Frigel en la K2016: la ampliación de su tecnología de control avanzada 3PR a las líneas de producto Microgel y Heavygel; conexiones Wi-Fi y Ethernet para sus productos Microgel (por vez primera en enfriadores portátiles); y la ampliación y mejora de los enfradores por aire Heavygel.

Frigel Microgel.

Implementada en 2015 por primera vez en su sistema de refrigeración adiabático centralizado Ecodry, la tecnología de control 3PR se ha extendido ahora a sus líneas de producto Microgel y Heavygel, convirtiendo a Frigel en la única empresa que ofrece capacidades de control comunes en tres sistemas diferentes de refrigeración, además de componentes auxiliares.

Mediante el suministro de más información y con la conectividad WiFi y Ethernet, la tecnología 3PR de Frigel permite a los transformadores un mayor y mejor conocimiento de las necesidades de sus negocios, incrementando su productividad y sus beneficios.

Por otra parte, la incorporación de la tecnología 3PR a los enfriadores a pie de máquina y a las unidades de control de temperatura Microgel supone la disponibilidad, por vez primera, de conectividad WiFi y Ethernet en enfriadores portátiles. Esto, además de permitir disponer de una mayor cantidad de información de la que podían suministrar los modelos de enfriadoras portátiles anteriores, los usuarios de los equipos Microgel tienen acceso ahora a numerosos e importantísimos datos operacionales como temperaturas, presiones, ratios de fluidez y uso de energía que son claves para una mayor eficiencia y para lograr los mejores resultados en el proceso de transformación de plástico.

Frigel Heavygel.

En cuanto a la ampliación y mejora de la gama de enfriadores por aire Heavygel, Frigel casi ha triplicado su línea modular de enfriadores por aire centralizados Heavygel 3HL y 3HM para dar a los usuarios la posibilidad de adquirir únicamente la capacidad de agua refrigerada que necesiten en un momento determinado, con la flexibilidad suficiente como para poder ampliarla de forma fácil y rentable en el futuro.

Los enfriadores también están diseñados para ofrecer unos coeficientes de eficiencia EER líderes en la industria, y por incorporar una serie de nuevas características, como la tecnología de control 3PR para mejorar la línea.

En España, los productos Frigel están distribuidos por Coscollola.

*Otras noticias relacionadas:

Refrigeración Frigel para inyectoras y moldes en el Cooling Day de Coscollola

*Para más información: www.frigel.com

MundoPlast

Otras noticias