Maag

Las ventas de La Seda del primer trimestre del año superan los 500 millones


16/05/2008

La Seda de Barcelona ha finalizado el primer trimestre del ejercicio 2008 registrando un volumen de negocio que alcanza los 514,29 millones de euros, cifra que significa un aumento del 54% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El EBITDA (cash flow de operaciones) de la compañía, al cierre del primer trimestre, registra 35,4 millones de euros, un incremento del 60% en relación al obtenido durante los tres primeros meses de 2007. La buena marcha del negocio de PET-Packaging, incorporado al perímetro del Grupo desde octubre de 2007, ha aportado en este primer trimestre 12 millones de euros al EBITDA consolidado del Grupo.

Tras la última adquisición realizada en octubre de 2007, la compañía da por finalizado el proceso de expansión mediante adquisiciones y centra sus recursos en continuar reforzando e intensificando los procesos de integración de las diferentes unidades de negocio europeas.

En este primer trimestre se aprecian eficiencias en la producción y en los costes logísticos, resultado de las sinergias del Grupo, que está previsto se incrementen a lo largo del ejercicio. La compañía focaliza su crecimiento en las divisiones de PET-Packaging (preformas y envases) y reciclado. Respecto a este último, el objetivo de La Seda de Barcelona es llegar a reciclar más del 10% de su producción anual, cifra que significa una capacidad total de reciclado de 100.000 toneladas anuales en los próximos años.

* Para más información: www.laseda.es