HITEMA

Lati distribuye el Vestakeep de Degussa en el sur de Europa


26/01/2007

Lati y Degussa han alcanzado un acuerdo mediante el que la empresa italiana se encarga de distribuir el polímero Poli-eter-eter-ketona (PEEK), con nombre comercial Vestakeep, de la firma alemana en Francia, Italia, España y Portugal.
Este acuerdo, que entró en vigor el 1 de ovembre 2006, contribuirá a ampliar la oferta de este super-polímero y permitirá así a los clientes interesados poder finalmente elegir entre más de un proveedor del polímero de base.


Actualmente los productos Vestakeep de Degussa GmbH están disponibles en dos viscosidades y con carga de fibra de vidrio, fibra de carbono, grafito y PTFE. En los próximos meses se ampliará esta gama.

Además de la distribución de estos productos de Degussa, Lati está preparada para desarrollar y producir compuestos con base PEEK (con nombre comercial Larpeek ) que, elaborados para satisfacer las exigencias específicas de los clientes, contribuirán a integrar la gama de los Vestakeep de Degussa GmbH.

En este ámbito se encuentran las versiones coloreadas, las auto-lubricantes especiales, las disipativas/conductivas y las que tienen un elevado porcentaje de carga/refuerzo para conseguir prestaciones mecánicas superiores.


Para dar apoyo a sus clientes en los complejos desarrollos de las aplicaciones en PEEK, Lati pone a disposición sus servicios técnicos, dotados de programas software para el diseño de piezas y de moldes y de sus propios laboratorios de ensayo y de verificación según los estándares internacionales más conocidos.


El PEEK
El PEEK es un polímero semi-cristalino que, entre otras características, tiene una temperatura de servicio continuo hasta 250°C, excelente resistencia mecánica que se mantiene en un amplio rango de temperaturas, extraordinaria resistencia química y a la hidrólisis, muy buenas características tribológicas, excelente comportamiento dieléctrico, etc.

* Para más información:
www.lati.com
www.degussa.com