PUBLICIDAD
LAXESS invertirá 25 millones en su planta de plásticos de Amberes
LAXESS ha anunciado una inversión aproximada de 25 millones de euros durante 2017, para mejorar la eficiencia de su planta de poliamidas y precursores para plásticos de Lillo (Amberes), en Bélgica.
Como explica Matthias Zachert, presidente del Consejo de Administración de LAXESS, nuestro complejo de producción integrado en Lillo es la columna vertebral de nuestro negocio global de plásticos de alta tecnología. Dada la tendencia hacia la construcción ligera en la industria automotriz, por ejemplo, este es un mercado con gran futuro. Por lo tanto estamos continuamente fortaleciendo la competitividad de esta planta. En total, nuestra empresa ha invertido más de 300 millones de euros en Lillo desde 2004, lo que demuestra nuestro firme compromiso con estas instalaciones.
El anuncio se hizo coincidiendo con el 50 aniversario de la producción de caprolactama en la misma fábrica. La caprolactama es un precursor clave para la producción de plásticos de alta tecnología de LAXESS. Además de la industria automotriz, estos plásticos también se utilizan en aplicaciones eléctricas y electrónicas.
En los últimos años LAXESS se ha centrado en construir una cadena de valor equilibrada para sus operaciones de producción de plásticos de alta tecnología, que absorbe la mayor parte de los productos intermedios. Un hito en ese camino estratégico fue la construcción de una planta de polimerización de clase mundial con una capacidad anual de 90.000 toneladas conectada directamente a la planta de producción de caprolactama. Desde su inicio en el verano de 2014, la poliamida se envía desde Amberes a la red global de instalaciones de capitalización de LAXESS, donde se transforma en plásticos de alta tecnología.
*Otras noticias relacionadas:
–LAXESS completa la compra de Chemtura
*Para más información: www.lanxess.com