PUBLICIDAD

HITEMA

Lindner lanza su serie Jupiter BW para el reciclado de film


20/12/2022

Lindner, fabricante austriaco de molinos, presentó en la pasada K2022 su nueva serie de trituradoras Jupiter BW, para restos de film.

Lindner Jupiter BW

La configuración especial de la nueva serie Jupiter BW de Lindner permite una trituración precisa de los residuos de film que da como resultado una reducción del 44% de finos. Esto significa que se retiene más material de entrada en el proceso de reciclaje. Gracias al tamaño de partícula uniforme A4/A3, los sistemas de clasificación NIR aguas abajo también pueden clasificar el material de manera óptima. El resultado: mayor calidad y rendimiento desde la primera etapa del proceso.

Los materiales de embalaje, como el film, principalmente fabricado con polietileno (LDPE, LLDPE) y polipropileno (PP), tienen un ciclo de vida del producto particularmente corto. Por este motivo representan una parte significativa de la generación de residuos en todo el mundo con una participación total de alrededor del 40%.

Debido al gran volumen de residuos, existe una gran demanda de soluciones de reciclaje eficientes para fracciones de film. Los procesos modulares de lavado y secado específicamente personalizados para los materiales de entrada, con y sin lavado en caliente, aseguran que las escamas de plástico o el granulado se limpien de manera óptima. Igualmente cruciales son los procesos de clasificación aguas arriba que aseguran que solo los materiales reciclables pasen por el ciclo de lavado y estén libres de metales, no metales y minerales. Sin embargo, a pesar de la importancia de estos procesos especialmente coordinados, la clasificación de calidad comienza con la apertura y trituración de las balas de residuos, donde los parámetros decisivos son la calidad de salida y un tamaño de partícula consistente, así como una baja proporción de finos.

La nueva serie Jupiter BW: 44% menos de partículas finas

La nueva serie Jupiter BW de Lindner es una solución de trituración que tiene una configuración especialmente diseñada para el reciclaje de películas y hace realidad una optimización significativa de la calidad desde el primer paso del proceso: la trituración. Después de abrir la paca, las películas se cortan con precisión en un tamaño A4/A3. Debido al tamaño de película continuo que se logra de esta manera, los sistemas NIR aguas abajo pueden trabajar dentro del punto de operación óptimo, para detectar materiales de una manera más específica y asignarlos al flujo de material correcto.

Gracias al nuevo modelo Jupiter BW, hemos logrado adaptar perfectamente el tamaño de partícula a los requisitos de los sistemas NIR. Lo que es particularmente notable es que con la configuración especial de la trituradora hemos reducido con éxito la proporción de finos en un 44%, en comparación con las máquinas convencionales. Logramos esto a través de una operación de trituración suave pero potente con parámetros de control especiales”, explica Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth, director de gestión de productos de Lindner Recyclingtech.

La combinación óptima de los pasos individuales del proceso, desde la alimentación del film de las balas hasta la escama lavada terminada, es un factor de calidad clave. Lindner es uno de los pocos fabricantes que ofrece soluciones todo en uno para reciclar plásticos posconsumo y poscomerciales, desde LDPE, LLDPE, HDPE y PP hasta PET. Ello incluye desde las trituradoras especialmente diseñadas para el reciclaje de plásticos, pasando por los procesos coordinados de clasificación aguas abajo, hasta los componentes modulares y adaptables individualmente de los sistemas de lavado y secado. Todo, para garantizar eficiencia, altos rendimientos y escamas de plástico de alta calidad.

En España, los productos Lindner están distribuidos por la empresa Comercial Douma.

*Para más información: www.lindner.com

MundoPlast

20.12.2022

Otras noticias