PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Los composites montan en bicicleta


04/11/2015

JEC Group y la SPE organizan la primera conferencia internacional sobre tecnología para bicicletas.

La primera edición de Cyclitech, que así se llama la conferencia internacional, tendrá lugar los próximos 8 y 9 de diciembre en Bruselas.

composites y bicicletas en Cyclitech.

JEC Group, prganizador de las principales ferias internacionales sobre composites, y la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE) organizan la primera edición de Cyclitech con el foco puesto en el uso de materiales compuestos en el sector de las bicis.

Como explica Frédérique Mutel, presidenta y CEO de JEC Group, el grado de innovación en tecnología para bicis ha sido impresionante en los últimos 30 años, como se ha puesto de manifiesto edición tras edición en el salón JEC Show de París. EL ciclismo es cada vez más popular y el mercado espera crecer hasta los 65.000 millones de dólares según Lucintel Research. Es interesante estudiar el cambio de paradigma hacia el tráfico verde y el ahorro de energía y el papel de los composites en dicho cambio. Es la primera vez que dedicamos un evento completo a un mercado específico como el de las bicicletas.

Estamos encantados de contar para ello con un partner como la SPE, lo que se traduce en una agenda de alto nivel con conferenciantes de Europa, Asia y América. Entre los 40 ponentes internacionales que participarán en el evento figuran expertos de Union Cycliste Internationale, Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, Corima, Cervelo, KTM Technologies, Oxeon AB – TeXtreme, BMC, BCOMP, All Head Composites, Time Sport International, e-Xstream, BikeLabs International, Altair/Rolo Bikes o Progressiv Engineering.

Por su parte, Willem De Vos, director ejecutivo de la SPE ha comentado: el mercado de los cuadros y componentes no metálicos para bicicletas está en constante crecimiento. Varias innovaciones en aplicaciones con materiales compuestos para esta industria están liderando el camino para otros sectores. La bicicleta completamente de plástico está más cerca de lo que pensamos. La colaboración entre Grupo JEC y SPE crea la plataforma global ideal para hacer zoom en este nicho de mercado, así como para aportar equilibrio entre los aspectos empresariales y tecnológicos.

*Para más información: www.jeccomposites.com

 

Otras noticias