GNEUSS

PUBLICIDAD

Los italianos, con la Plast 2009


26/03/2009

Tras un primer día más flojo, la Plast 2009 ha vuelto a convertirse estos días en el principal foco de atención del sector europeo del plástico. (Incluye vídeos).

La Plast 2009, que se celebra en Milán hasta el sábado 28 de marzo estará, sin duda, marcada por la crisis, pero también, por el apoyo y las ganas de las empresas italianas. o en vano el certamen cuenta con la presencia como expositores de los principales fabricantes transalpinos, sobre todo de maquinaria y periféricos, que acuden a la que consideran su feria por excelencia, con la esperanza de que la actual situación de incertidumbre económica pase de una vez y los mercados comiencen a recuperarse.

El éxito de la aceptable convocatoria de la Plast 2009 (1.300 expositores de más de 40 países, entre directos y representados, sobre una superficie neta de casi 60.000 metros cuadrados repartidos en 7 pabellones) se debe en parte, a la actitud de los organizadores, que han sabido ceder, por la actual situación, corriendo con parte de los costes de las conexiones y consumos de energía de los expositores.

Los pabellones más concurridos son precisamente los que concentran la mayor parte de fabricantes de maquinaria y periféricos (números 22 y 24);, donde las inyectoras eléctricas de mayor eficiencia energética son las protagonistas. Por contra, se notan huecos y destacadas ausencias en el apartado de materias primas de los pabellones 16 y 20.

Tras un primer día flojo en cuanto a visitas, el miércoles 25 la feria recuperó el tono, con una afluencia destacada de profesionales y, aunque pocos esperan conseguir el nivel de la anterior edición, las expectativas son, a pesar de todo, optimistas.

Ver vídeos de novedades de productos

*Para más información: www.plast09.org

Otras noticias