Los molinos de Herbold, en una nueva planta de reciclaje de PET de EEUU


10/02/2009

El 14 de enero se puso en marcha una de las instalaciones para la transformación de botellas de PET en hojuelas para uso alimentario en Spartanburg, Carolina del Sur (EEUU). En ella cuentan con seis molinos con dispositivo de alimentación forzada de Herbold.

La empresa es una joint venture de URRC y Coca-Cola con la razón social de URRC y se espera que trate 50.000 toneladas/año (rendimiento) botellas de PET en la fase final. o sólo es un logro para el medio ambiente sino también una ventaja para el municipio con 100 puestos de trabajo creados.

URRC utiliza tecnología punta para transformar botellas de PET post consumo en hojuelas para uso alimentario. Como suministrador de la tecnología de trituración URRC ha optado por Herbold Meckesheim para entregar en total seis de sus molinos de la nueva serie con dispositivo de alimentación forzada.

Esta nueva serie de molinos de tipo SB aúna todas las ventajas exigidas hoy en día de instalaciones de reciclaje fiables, de bajo consumo energético. Las botellas contenidas en la tolva de alimentación son transportadas por husillos alimentadores de forma constante y horizontalmente en la cámara de molienda lo que presenta varias ventajas en comparición a molinos estándar del mismo tamaño. El rendimiento se aumenta en un 50% y gracias al empleo de motores de menor potencia, el consumo energético se reduce hasta el 50%.

La alimentación forzada y constante del rotor produce menos partículas finas y polvos en el material molido, no hay rechazo de material y el nivel de ruido está reducido considerablemente. Además, todos los molinos Herbold tiienen placas contra el desgaste en las zonas de riesgo, una necesidad para cada máquina de trituración de post consumo.

Esta nueva serie de molinos es idóneo para el tratamiento de botellas y para desechos plásticos pretriturados de todo tipo. Es posible utilizar este molino en operaciones secas o húmedas.

Herbold está representada en España por Maquinaria y Montajes MM.

* Para más información: www.herbold.com

Otras noticias