Alimatic

Los secadores LPD Maguire reemplazan a secadores por agentes secantes


24/10/2006

Un moldeador de termoplásticos de ingeniería ha comenzado a cambiar los sistemas de agentes secantes convencionales por los secadores de resina al vacío LPD de Maguire, con beneficios muy importantes.
Southern California Plastics comenzó usando un secador LPD Maguire (marca distribuida en España por Alimatic) a modo de prueba y pronto informó de ahorros de energía que representaban 28.000 dólares americanos al año. En esta cifra se incluyen los ahorros que resultan de una reducción del 82% en el consumo de energía de los secadores; la eliminación del costo de generar aire comprimido para los secadores por agentes secantes; y un reembolso de conservación de energía de Southern California Edison, la compañía local proveedora de electricidad.

Por eso, según apunta Ernie Rodríguez, presidente de Southern California Plastics, Tenemos pedidos otros diez secadores LPD y con los reembolsos subsecuentes por ahorro de energía, espero que podamos recuperar un 40% del costo de la inversión.

Según Rodríguez, los ahorros adicionales debidos a la eliminación del aire comprimido fueron un beneficio inesperado –uestro compresor de tornillo de 25 caballos estaba funcionando las 24 horas y consumiendo demasiada energía (…), pero el secador al vacío LPD sólo necesita una pequeña cantidad de aire comprimido para hacer funcionar el generador de vacío-.

Otros beneficios adicionales son la productividad y la calidad del producto. Tenemos que secar 100 libras por hora de policarbonato para moldear lentes transparentes-, ha dicho Rodríguez –Con este nuevo secador no hemos tenido un solo defecto.

Southern California Plastics cuenta con 24 máquinas de moldeo por inyección y trabaja con policarbonato, polieterimida y otras resinas de ingeniería. La compañía ofrece servicios de fabricación de moldes e ingeniería de diseño y mantiene áreas de moldeo y de ensamble en cuarto limpio para componentes de dispositivos médicos.

* Para más información:
www.socalplastics.com
www.alimatic.com