Alimatic

Luvocom 3F Paht: poliamida ignífuga para impresión 3D


23/06/2020

Lehvoss Group ha presentado un nuevo producto para impresión 3D. Se trata de Luvocom 3F Paht.

23.06.2020 De esta manera, Luvocom 3F Paht es una línea de productos de poliamida de alta temperatura especialmente diseñada para la impresión 3D basada en extrusión FFF.

Luvocom 3F Paht

Como asegura su fabricante, la alemana Lehvoss, el nuevo producto Luvocom 3F Paht presenta una capacidad de impresión mejorada y un rendimiento mecánico similar al de una PA6. Pero además, presenta una menor absorción de agua y una mayor resistencia a la temperatura.

Variante ignífuga

Dentro de la nueva línea Luvocom 3F Paht destaca el grado Luvocom 3F Paht KK 50056 BK FR. En este caso consiste en un material ignífugo que cuenta, con excelentes propiedades, según Lehvoss Group.

En este sentido la variante ignífuga de la línea Luvocom 3F Paht, el grado KK 50056 BK FR incluye rellenos de materiales cerámicos que hacen que incremente sus propiedades de estabilidad térmica. Y sin que ello cause problemas durante su fase de procesamiento. Ya sea tanto en la misma producción del filamento en sí, como durante la impresión de las piezas.

La característica de resistencia al fuego le viene dada gracias al paquete ignífugo libre de halógeno que utiliza, el UL-94 V0, que logra piezas impresas con espesores de ≥0,4 mm.

Para probar el nuevo producto se imprimió en un Ultimaker S5 junto con un núcleo de impresión CC 0.6. Los perfiles de impresión están disponibles en el marketplace CURA para el modelo Ultimaker S5, y pronto también estarán disponibles para el Ultimaker S3. El material y el filamento también se pueden utilizar en otros sistemas, según el fabricante.

Para el sector eléctrico

Al tratarse de un material con propiedades aislantes eléctricas, este producto resulta ideal para el mercado de aplicaciones eléctricas y electrónicas. También, para todo tipo de productos donde las propiedades de retardo de llama resulten importantes.

Como en el caso del resto de productos Luvocom 3F, no es necesario el uso de cámara caliente durante la fase de impresión y tampoco hay problemas de deformación. Asimismo, resulta compatible con los materiales de soporte HIPS y PVOH.

*Para más información: www.levhoss.de

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas