PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Luvocom P: recubrimiento termoplástico frente a la corrosión


17/02/2021

Lehmann & Voss & Co. presenta su nuevo recubrimiento termoplástico en polvo Luvocom P, que ofrece el mayor grado de protección frente a la corrosión.

Luvocom P

Las aplicaciones en entornos marinos están sometidas a un fuerte desgaste provocado por las condiciones ambientales como la corrosión. Es el caso, por ejemplo de los parques eólicos instalados en zonas de mar con potencias de miles de megavatios, cuya instalación sigue al alza.

En estos casos las condiciones climáticas son extremas y exigen un alto rendimiento de los materiales y componentes utilizados en dichas instalaciones.

Y esto no sólo es así en zonas de mar adentro, ya que sucede lo mismo en otras áreas más cercanas a la costa. Aquí, la combinación de calor, sol, viento y agua salada provoca que las construcciones metálicas sufran un deterioro muy agresivo que llega a provocar incluso su desintegración.

De esta manera, las medidas para proteger elementos y piezas en entornos tan corrosivos como los marinos resultan fundamentales. Más aún se tenemos en cuenta que la mayoría de soluciones más utilizadas hasta la fecha suelen resultar lentas y costosas.

Luvocom P de Lehmann & Voss & Co.

Para poner remedio a estas limitaciones, el fabricante alemán de materias primas Lehmann & Voss & Co. ha desarrollado un recubrimiento en polvo termoplástico para estas condiciones, que está diseñado para una vida útil especialmente larga.

Se trata de Luvocom P 96-7865 cuya aplicación se realiza de forma simple, como un recubrimiento en polvo de una sola capa, directamente sobre los componentes galvanizados.

En este sentido, como sistema dúplex, ofrece protección por un período de entre 15 y 25 años; con una clasificación independiente en protección contra la corrosión de clase 5 según la norma ISO 12944.

En esta línea, Luvocom P 96-7865 se puede aplicar sin ningún esfuerzo adicional debido a que evita la formación de ampollas por la desgasificación de zinc durante el proceso de enfriamiento.

El recubrimiento es extremadamente adherente y muy flexible y, por lo tanto, altamente resistente a las influencias y agresiones externas. Se trata de un producto apto no solo para los entornos de alta mar, sino también para áreas industriales con humedad extrema y atmósferas agresivas.

Las pruebas de protección contra la corrosión, los test climatológicos constantes y alternos, las pruebas de niebla salina, resistencia química, permeabilidad al vapor de agua y a la intemperie demuestran la eficiencia del producto a largo plazo.

*Para más información: www.lehvoss.de

MundoPlast

17.02.2021