HITEMA

Luz verde a la ampliación de capital de La Seda de Barcelona


21/07/2006

La CMV ha registrado el folleto de emisión de la ampliación de capital de La Seda de Barcelona por un importe de 418,7 millones de euros. Se trata de la segunda operación en volumen realizada en la Bolsa española en los últimos dos años.
Los recursos obtenidos con esta ampliación se destinarán al plan de expansión de la compañía que incluye la absorción total de Selenis Polímeros y Selenis Italia mediante la adquisición del 30% del capital restante y la compra de una participación mayoritaria de la griega Volos PET Industry (VPI). Además, La Seda negocia con la turca Advansa para comprar sus plantas industriales en Reino Unido, Turquía y Rumania con una capacidad de producción total de alrededor de 1 millón de toneladas.

Con todas estas adquisiciones, La Seda de Barcelona contará con una capacidad de producción de PET de 800.000 toneladas anuales. Los nuevos incrementos de capacidad de producción resultado de las compras permitirán a La Seda alcanzar una facturación estimada de más de 1.200 millones de euros y registrar un EBITDA superior a los 100 millones de euros.

Apoyo del Deutsche Bank

El entorno financiero de La Seda de Barcelona está respaldado por el Deutsche Bank. El banco alemán ha concedido, recientemente, una línea de financiación a La Seda por un importe de 470 millones de euros.

Este crédito, una de las mayores operaciones del mercado de capitales español en los últimos años, refuerza la estructura financiera de la compañía para abordar con solvencia su fase de expansión y crecimiento en los mercados del PET.

* Para más información: www.laseda.es