PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

LyondellBasell presenta CirculenRenew: su nuevos PP y PE circulares


20/10/2021

Con CirculenRenew, LyondellBasell ofrece polipropileno (PP) y polietileno (PE) a nivel mundial, con contenido renovable certificado.

circulenrenew lyondellbasell

LyondellBasell ha anunciado que está fabricando polipropileno (PP) y polietileno (PE) a escala comercial con contenido renovable medible y certificado C14, a partir de materia prima renovable.

Así, la oferta de productos más reciente de LyondellBasell es diferencial; en el sentido de que utiliza materias primas que no compiten con la cadena alimentaria. Concretamente, la materia prima renovable la suministra Neste y se produce en un 100% a partir de desechos y residuos de origen biológico. Es el caso de los aceites de cocina usados. Además, el producto LyondellBasell también ofrece una menor huella de carbono en comparación con los polímeros de origen fósil. La nueva familia de plásticos circulares se fabrica en Europa y se comercializará a nivel mundial con el nombre de CirculenRenew.

Menor huella de carbono

Según explica Richard Roudeix, vicepresidente senior de olefinas y poliolefinas de LyondellBasell para Europa, Oriente Medio, África e India, la oferta de productos CirculenRenew, con contenido renovable C14 medible y certificado, cambia las reglas del juego en el mercado. En este sentido, se basa en contenido a partir de desechos y materiales residuales. Igualmente, esta solución aborda las crecientes necesidades del mercado de materiales de origen renovable con una menor huella de carbono. Los productos CirculenRenew tienen las mismas propiedades que sus equivalentes basados ​​en fósiles y se pueden utilizar para las mismas aplicaciones de uso final.

El contenido renovable de CirculenRenew lo mide un tercero. De esta manera se garantiza que el contenido de carbono 14 del polímero sea consistente con las materias primas renovables; y se establezca como un parámetro en el Certificado de análisis (CoA). Además, estos nuevos grados de CirculenRenew no requieren ninguna modificación del equipo de procesamiento existente.

Nuestra cooperación con LyondellBasell se basa en nuestro compromiso compartido de combatir el cambio climático y acelerar el cambio hacia una economía circular; dice Mercedes Alonso, vicepresidenta ejecutiva de polímeros renovables y productos químicos en Neste. Proporcionar a LyondellBasell materia prima renovable Neste RE para CirculenRenew, con contenido renovable C14 medible y certificado, es otro ejemplo de este compromiso. Estamos orgullosos de contribuir a polímeros más respetuosos con el clima con esta colaboración.

CirculenRenew y otros productos sostenibles de LyondellBasell

Así, CirculenRenew, con contenido renovable C14 medible y certificado es otra piedra angular de la familia de productos de soluciones sostenibles Circulen de LyondellBasell, que se lanzó a principios de este año. De esta manera, esta familia de productos incluye:

– Los polímeros CirculenRecover, fabricados a partir de residuos plásticos mediante un proceso de reciclaje mecánico.

– También, CirculenRevive, polímeros fabricados a partir de un proceso de reciclaje avanzado (molecular) para convertir los desechos plásticos en materia prima, que se utiliza para producir nuevos polímeros, utilizando un enfoque de balance de masas que tiene una amplia gama de usos.

– Por último, los plásticos CirculenRenew, hechos de materias primas renovables como el aceite de cocina usado, que tiene una amplia gama de usos.

*Para más información: www.lyondellbasell.com

MundoPlast

20.10.2021