Alimatic

LyondellBasell, en envases médicos en China


08/02/2008

La firma ha desarrollado nuevas resinas Purell PP en Asia para uso en moldeo por inyección estirado-soplado y moldeo por extrusión soplado que han pasado los requisitos establecidos por China ational Standards for Medical Packaging.

La principal área de aplicación en la que los clientes muestran interés en los nuevos grados de polímeros es la de botellas intravenosas.

Las resinas están disponibles en China y otros mercados asiáticos a través de distribuidores nacionales.

Estas aprobaciones reflejan nuestra dedicación al mercado médico, comenta Mitchell Killeen, responsable de marketing de polímeros de la firma para Asia. Añade: tradicionalmente, las botellas intravenosas estaban hechas de cristal, eran pesadas y difíciles de manejar, además de peligrosas en caso de rotura. Sus sustitutos hechos en polipropileno, no sólo son más fáciles de utilizar y más convenientes, sino que además son estables químicamente. El PP tiene una buena estabilidad térmica, y los clientes han producido envases de PP que pueden resistir temperaturas por encima de los 121º C.

Estas botellas, producidas por los clientes de LyondellBasell utilizando Purell RP270M, fueron aprobadas en noviembre del pasado año, de acuerdo con los requisitos estipulados por la norma YBB00022002 por el Zheijiang Medical Packaging Testing Centre.

Las resinas Purell habían pasado ya anteriormente los test biológicos de la Pharmacopeia Class VI – Plastics de Estados Unidos.

Apertura en Eslovaquia

Por otro lado, la firma ha abierto una nueva oficina de ventas en Bratislava para servir mejor a sus clientes de PE, PP y poliolefinas avanzadas en la región central y sur de Europa.

Esta nueva oficina servirá en Croacia, la República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovenia.

* Para más información: www.lyondellbasell.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas