PUBLICIDAD

BIO-FED

Maguire incrementa la eficiencia energética de su secador al vacío VBD con un nuevo software


08/01/2018

Maguire ha desarrollado un software dinámico economizador de energía que regula constantemente el secador de resina al vacío VBD de la marca para garantizar el menor consumo de energía posible.

08.01.2018 El nuevo software, que ahora viene como estándar en los nuevos secadores Maguire VBD y se instala fácilmente en las unidades existentes sin costo, elimina el exceso de energía consumida a baja velocidad de producción.

Software, Maguire, Alimatic, secador al vacío VBD, ahorro energético, energía, secar plástico

El software desarrollado por Maguire Products, Inc. para su secador al vacío VBD monitorea constantemente las condiciones cambiantes del funcionamiento del secador y, automáticamente, aplica ajustes para garantizar que el consumo de energía siga siendo, según Maguire, el más bajo de cualquier secador de resina de la industria de los plásticos.

Si bien los secadores al vacío se conocen por utilizar mucha menos energía que los secadores convencionales de agente desecante, hasta ahora su eficiencia energética era mayor cuando funcionaban a velocidad de producción plena o cerca de su capacidad de rendimiento. No obstante, la velocidad de producción real varía según la velocidad que demande el proceso de moldeo o extrusión.

Antes y después del secador al vacío VBD de Maguire

Antes de que Maguire desarrollara el nuevo software economizador de energía, el secador al vacío utilizaba cantidades cada vez mayores de energía a medida que la velocidad de rendimiento disminuía, a menos que el secador estuviera configurado para rendimientos menores. Por ejemplo, a velocidades de rendimientos de un décimo del máximo, el consumo de energía podía ser diez veces mayor que a velocidad plena si el secador no estaba configurado correctamente.

Si se opera a plena capacidad de 136 kg por hora, el secador VBD-300 generalmente presentaba un consumo de energía de 46 vatios/kg/h al secar policarbonato a 121 °C. Ahora bien, el mismo secador puede funcionar a prácticamente el mismo nivel bajo de consumo de energía con velocidades de solo 11 kg por hora, sin intervención del operador.

Software, Maguire, Alimatic, secador al vacío VBD, ahorro energético, energía, secar plástico

Además, ahora todos los controladores de los secadores VBD incluyen una pantalla estándar de consumo de energía incorporada y capacidad de registro. El controlador muestra valores tanto en tiempo real como promediados a lo largo del tiempo en el estándar de la industria de vatios/kg/h.

En comparación con los secadores de agente desecante, el secador al vacío VBD consume un 60% menos energía, seca la resina en una sexta parte del tiempo y reduce considerablemente el tiempo de calentamiento al cual se expone el polímero. La velocidad con la que el sistema VBD elimina la humedad permite que haya polímero adecuadamente secado y listo para producción en solo 35 minutos después de un arranque en frío.

*Para más información: www.maguire.com / www.alimatic.com

Otras noticias