PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Maguire presenta nuevos alimentadores gravimétricos


15/09/2022

Maguire presenta una nueva línea de alimentadores que proporciona una completa flexibilidad de aplicación con 4 nuevas opciones de alimentadores gravimétricos.

Maguire alimentadores

El fabricante estadounidense Maguire, representado en España por Alimatic, presenta una nueva línea de alimentadores configurables para adaptarse a los diversos requisitos de procesamiento.

La línea estándar de alimentadores gravimétricos de Maguire (MGF) proporciona un hardware robusto integrado con software de última generación que garantizan un total control y precisión. El alimentador gravimétrico Maguire estándar (ofrecido en 3 tamaños de barrena: 3/8 de pulgada, ½ pulgada y 1 pulgada) ha incluido históricamente un control analógico o de pantalla táctil, junto con diferentes opciones de marco de montaje y configuraciones de alta temperatura. La serie ofrece una tecnología única de celda de carga doble con una precisión de dosificación de ± 0.2 %.

Ahora, las nuevas opciones disponibles brindan a los transformadores mayor flexibilidad y rendimiento para todo tipo de procesos de moldeo. Todas estas opciones se pueden instalar posteriormente con el equipo alimentador actual de Maguire.

Los nuevos alimentadores Maguire MGF+

Así, la nueva línea Maguire MGF+ incorpora las opciones de alimentador gravimétrico estándar e incluye hasta 4 alimentadores de barrena de diferentes tamaños en un marco de montaje. Todo, con un control de pantalla táctil común. Esto permite la flexibilidad para dispensar múltiples aditivos/ materiales dentro de un marco y un controlador. La tolva central dispensa el material virgen. El material dispensado se mide con precisión y exactitud para cada alimentador único. Ello permite mantener el porcentaje correcto deseado.

Maguire MGF+ 100L

El nuevo Maguire MGF+ 100L incorpora hasta 4 alimentadores de barrena de diferentes tamaños. Incluye una tolva virgen que está en un par de celdas de carga para que el material dentro de esta tolva también sea pesado y controlado por el mismo controlador. Todos los materiales se pesan completamente y los componentes aditivos mantienen su proporción con respecto al componente principal, independientemente de los cambios en la productividad. Esta opción es ideal para aplicaciones de extrusión.

Maguire MGF+ 100X

Por su parte, el Maguire MGF+ 100X lleva el control del proceso un paso más allá al incluir un paquete de control de extrusión. De esta forma, el control de la unidad de extrusión se maneja con el mismo controlador de pantalla táctil que la tolva y los alimentadores. Este modelo, utilizado exclusivamente para aplicaciones de extrusión, agiliza todo el proceso e incluye la tolva central de pérdida de peso (Loss-in-Weight, LIW) junto con hasta cuatro alimentadores de barrena. El controlador LIW monitorea el rendimiento real de la línea. El rendimiento objetivo se establece en el controlador, y cuando el operador cambia al modo automático, el controlador ajusta el accionamiento de la extrusora para mantener el peso objetivo por hora o el peso por longitud.

Maguire MGF+ 100B

En cuanto al MGF+ 100B, se utiliza idealmente en aplicaciones de moldeo por inyección. Este modelo no tiene tolva central, por lo que todos los materiales han de pasar a través de los alimentadores. Incluye un contenedor de recolección de material con un sensor de nivel que mantiene el nivel de material activando la dispensación de los materiales bajo demanda.

Alimentador volumétrico de Maguire (MVF)

Otra novedad de Maguire es la versión más económica de su alimentador volumétrico, el MVF. Este equipo está diseñado para la dosificación volumétrica simple de concentrado de color o material aditivo. Utiliza un control de punto de ajuste simple (botón digital) y un motor paso a paso para proporcionar una relación de disminución constante sin el uso de celdas de carga. Los kits de conversión están disponibles para actualizar a la capacidad gravimétrica completa.

Todos los alimentadores tanto gravimétricos como volumétricos de Maguire cuentan con cinco años de garantía.

*Para más información: www.maguire.com / www.alimatic.com

MundoPlast

15.09.2022

Otras noticias