INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Maguire vende su báscula mezcladora (WSB) número 50.000


06/02/2017

Maguire ha logrado un hito, al vender su báscula mezcladora (WSB) nº 50.000 a la firma eslovaca Jasplastik-SK sro, fabricante de electrónica, componentes de automoción y envases de poliestireno expandido (EPS).

Maguire, representada en España por Alimatic, ha celebrado la entrega de su báscula mezcladora (WSB) número 50.000. Se trata de la mezcladora que hizo posible que la dosificación de materia prima fuera precisa, repetible y económica para los transformadores de plásticos y fue diseñada por el presidente de la compañía, Steve Maguire, en 1989.

Maguire vende su báscula mezcladora WSB número 50.000.

El destinatario del producto ha sido la empresa eslovaca Jasplastik-SK sro, uno de los principales productores europeos de artículos de electrónica de consumo, componentes para automóviles y envases de poliestireno expandido (EPS).

En una visita a Jasplastik en Galanta, Eslovaquia, el vicepresidente de comercialización y ventas de Maguire Products, Inc., Frank Kavanagh, celebró este hito haciendo entrega de un crédito por un valor de 50.000 dólares para compras futuras de equipos al gerente general, Milan Macháček.

Las mezcladoras Maguire, fabricadas en EE. UU. por Maguire Products, Inc., son las mezcladoras gravimétricas más usadas para el procesamiento de plásticos. Steve Maguire, presidente y diseñador en jefe de la empresa, diseñó la mezcladora en 1989. La mezcladora que se vendió a Jasplastik-SK es una unidad WSB 240R, con una capacidad de procesamiento máxima en el rango de 270 a 350 kg/h. Maguire cuenta con más de 120 modelos WSB, con rendimientos de 40 a 5,500 kg/h.

Fundada en 2001, Jasplastik-SK forma parte del Grupo Jasplastik, con sede en Hungría. En su planta principal de Galanta, Jasplastik-SK cuenta con 2.000 trabajadores y opera 60 máquinas de moldeo por inyección de hasta 2.300 toneladas. En una nueva planta en crecimiento en itra, la empresa tiene 20 máquinas de moldeo por inyección de hasta 1.700 toneladas y cuenta con 300 trabajadores. Sus productos más importantes son componentes electrónicos para Samsung y Sony, además de piezas para automóviles. La producción total de 2016 superó los 90 millones de euros.

Una mezcladora por lotes gravimétrica dosifica secuencialmente cada ingrediente del lote en su proporción objetivo al interior de una cámara de pesaje; luego, al monitorear cada aumento de peso de un lote, el control de la mezcladora ajusta los lotes subsecuentes para mantener la precisión y controlar el consumo de materias primas. El sistema mantiene la precisión de lote con un margen del +/- 0,1 %, según Frank Kavanagh, de Maguire.

Este vídeo muestra la producción y la preparación para el envío de la mezcladora comprada por Jasplastik-SK: https://youtu.be/UXb8Z-_MZw0

*Para más información: www.jasplastik.sk / www.maguire.com / www.alimatic.com

Mundoplast

Otras noticias