Maguire + Syncro: sistema modular de control de extrusión para film soplado

El nuevo sistema de control de extrusión Maguire + Syncro sirve tanto para líneas nuevas (para supervisar todos los componentes de la línea desde un solo punto), como para líneas existentes, de cara a aumentar la productividad y reducir costes de material.

13.11.2019 Para las línea nuevas de extrusión o coextrusión de película soplada, existen tres componentes básicos en el corazón del sistema Maguire + Syncro: el mezclador gravimétrico WXB de Maguire; el controlador 4088 de Maguire y el controlador Syncro.

Maguire + Syncro

El mezclador gravimétrico WXB de Maguire para extrusión incorpora una bandeja de pesaje  que mide aumentos de peso (GIW) y una cámara de mezclado que mide pérdidas de peso (LIW).

Por su parte, el controlador 4088 de Maguire controla la carga, el mezclado y la dosificación del material para el proceso de extrusión.

Por último, el controlador Syncro utiliza los datos de consumo del controlador 4088 para controlar la velocidad de la línea y la calandra de tiraje .

Los modos de control de extrusión disponibles con el sistema Maguire + Syncro incluyen libras, o kilogramos por hora; peso por longitud del producto extruido; y espesor de pared del producto, en micras.

Colaboración con Syncro

El sistema Maguire + Syncro es el resultado de la asociación entre Maguire y la empresa italiana Syncro srl, especializada en controles para procesos de extrusión. El acuerdo, acaecido en 2016, supuso la entrada de Maguire en Syncro como inversor.

Si además del control de extrusión, el fabricante de película soplada busca conseguir el control total de la línea de producción, desde un solo punto, Syncro ha desarrollado el sistema de supervisión Syntrol, que permite visualizar y sincronizar múltiples controles de líneas en una sola pantalla táctil. Estos controles incluyen controles de temperatura y presión del extrusor, anillo de enfriamiento, IBC, medidor de espesor, torre guía de burbuja, y calandra de tiraje.

Soluciones de Syncro para líneas de extrusión

Junto con el controlador Syntrol, Syncro suministra componentes clave de línea, como anillos de aire y autoperfiladores (Typhoon y Flyer), que mantienen automáticamente las tolerancias de la película, aumentando la productividad y reduciendo el desperdicio.

Otras soluciones ofrecidas por la empresa italiana son los controles de IBC y Layflat. El control de IBC Syibc mantiene automáticamente el equilibrio del soplado de aire, a la vez que coordina todas las funciones del mismo, mientras que el sistema de enfriamiento integral Vortyx aumenta la capacidad de enfriamiento. Los sistemas están diseñados para maximizar la precisión.

Igualmente, hay disponibles una amplia gama de dispositivos de escaneo que ofrecen medición continua del espesor del producto; además de la bobinadora automática Ecosys, que controla con precisión la tensión del carrete en la producción de película estirable.

El resultado conjunto es un sistema llave en mano que incluye estos componentes, más equipos de carga y mezclado de Maguire.

Además del mezclador WXB y del controlador 4088, Maguire fabrica el sistema de carga compacto «mini-central» MLS; el sistema de transporte FlexBus para toda la planta,  que puede operar hasta cinco bombas de vacío y 240 recibidores; y el sistema FlexBus Lite (Ligero), que permite el control local de una sola bomba y hasta diez recibidores .

Para una línea de producción existente que incluya un mezclador de báscula estándar de Maguire en lugar de la unidad WXB, es posible conseguir  el nuevo nivel de control de extrusión instalando el controlador 4088, una tolva  que mida la pérdida de peso y el controlador Syncro.

El distribuidor de Maguire para el mercado español es Alimatic.

*Para más información: www.maguire.comwww.syncro-group.it

MundoPlast

 

13/11/2019|Nuevos productos|