La máquina de medición 3D MiStar 555 garantiza mediciones a alta velocidad y precisión incluso en sitios de mecanizado severos, sin la necesidad de crear un entorno especial en el área de producción.

04.10.2019 Sariki presenta la nueva máquina Mitutoyo MiStar 555 que ofrece, según su representante para España, una garantía de precisión bajo un amplio rango de temperaturas de 10°C a 40°C, con solo una fuente de alimentación de 100 V CA.

Máquina de medición Mitutoyo MiStar 555.

La flexibilidad en su instalación y el ahorro de espacio permiten reducir el área de instalación a aproximadamente el 70% de las MMC de tipo pórtico convencional.

Diseñada para ser fácilmente automatizable, MiStar 555 utiliza un diseño de estructura abierta (570 x 500 x 500mm) con un eje x en voladizo de tipo cantiléver, lo que permite a los usuarios ubicar fácilmente una pieza para la medición desde tres direcciones: la parte delantera, trasera y derecha.

Se trata de un sistema versátil y flexible que permite incorporar las sondas TP200 y SP25M.

Además, MiStar 555 permite integrar el control de calidad en producción como una fase más del proceso.

MiStar ha sido diseñada para la inspección de alta precisión de piezas del sector automoción, aeronáutico, salud, bienes de equipo, máquina herramienta, consumo…etc directamente en producción.

En este sentido, el equipo es adecuado para la inspección de pieza mecanizada, estampación, inyección de plástico/aluminio, álabes de turbina, engranajes, moldes y matrices…hasta 500mm.

*Para más información: www.sariki.es

MundoPlast