INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Menos importaciones y más exportaciones de maquinaria en Italia


27/09/2016

Así lo indican los datos del mercado de Italia de maquinaria para plásticos y caucho correspondientes a la primera mitad de 2016, dados a conocer por la asociación Assocomaplast.

maquinaria ItaliaAssocomaplast, la asociación formada por unos 160 fabricantes italianos de maquinaria para plásticos ha dado a conocer los datos de mercado de la primera mitad de 2016. Estos muestran un incremento del valor de las importaciones del 9,7% hasta cerca de los 390 millones de euros, con un destacado comportamiento positivo del segundo trimestre, dado que los tres primeros meses del año esta variable registró cifras negativas.

Para Assocomaplast, este dato vendría a reforzar la idea de la recuperación del mercado interno. Destaca el crecimiento de las importaciones de moldes procedentes de Alemania, además de las de inyectoras de Alemania y Austria. Por lo que respecta a las exportaciones, sin embargo, los datos indican un descenso interanual del 2,3% en junio.

Analizando los datos de exportación, el presidente de Assocomaplast, Alessandro Grassi (en la imagen) destaca sin embargo los incrementos de ventas a los países AFTA y en especial a México, así como a los mercados del lejano oriente como China, India, Corea del Sur o Vietnam.

Por tipos de máquinas, los datos de ventas al exterior más positivos fueron los de impresoras flexográficas (+19,4%), inyectoras (+10,2%) y extrusoras (+1,9%).

*Para más información: www.assocomaplast.org

MundoPlast

Otras noticias