Maag

El sector de la maquinaria para plásticos, esencial en Italia


25/03/2020

La parada de actividad productiva decretada en Italia, como consecuencia del la crisis del coronavirus, no afecta al sector de la maquinaria para plásticos.

25.03.2020 Italia endurece las medidas para combatir al coronavirus. Así, el pasado domingo, 22 de marzo, el presidente del Consejo de Ministros italiano publicó un decreto en el que restringe toda actividad que no sea considerada como esencial.

Inyectoras Negri Bossi para república checa

En este sentido, los fabricantes italianos de maquinaria para plásticos y caucho, refiriéndose al código Ateco 28.96, pueden continuar su actividad, ya que pertenecen a una cadena de producción definida como necesaria.

Trabajar pero con seguridad

En este sentido, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria para plásticos, Amaplast, recuerda que dichas fábricas deberán cumplir con el Protocolo (firmado el 24 de marzo tanto por el gobierno como por los agentes sociales) que enumera todas las medidas que impiden y limitan la propagación de la infección dentro y fuera de los sitios de trabajo, así como para mantener la seguridad y la salud de las personas involucradas en el ciclo de producción.

Además, se pide a las empresas que den una señal de discontinuidad en comparación con el pasado, limitando así la actividad de producción solo a aquellas unidades cuya actividad es realmente esencial. Como consecuencia, los turnos de trabajo también deberán reprogramarse, en función de las necesidades reales.

En cuanto al suministro de materiales y componentes, ahora se están registrando algunos retrasos pero, por el momento, no están afectando la ejecución estándar de la producción. Del mismo modo, las entregas de maquinaria y la asistencia de los clientes continúan como de costumbre.

*Para más información: www.amaplast.org

Mundoplast