PUBLICIDAD

HITEMA


El marketplace de robótica de Igus, disponible en España


11/04/2023

El marketplace de robótica RBTX de igus, lanzado en 2019 está ya disponible en 18 países. Entre los últimos en incorporarse figura España.

La unidad de negocio Low Cost Automation de igus supone la apuesta de la empresa por facilitar el acceso a la automatización. En este sentido, su marketplace específico RBTX.com, creado en 2019 en Alemania, es un buen ejemplo de ello. Así, el marketplace de robótica RBTX.com ayuda a los usuarios a encontrar la solución de automatización adecuada para su aplicación individual, de forma fácil, rápida y rentable.

La plataforma que estaba disponible en ocho países, se ha ampliado recientemente a 10 más, entre los que se encuentra España.

RBTX, una plataforma para democratizar la robótica

Si bien la automatización de procesos es una buena herramienta para la competitividad de las empresas, la falta de conocimientos específicos o niveles de inversión elevados suponen a menudo barreras que frenan a las pymes a la hora de dar estos pasos.

Precisamente para favorecer este tipo de procesos, igus creó hace cuatro años RBTX, un marketplace online de componentes robóticos y soluciones completas a un precio reducido. La plataforma ofrece un servicio gratuito de asesoramiento online y cuenta también con zonas de pruebas para clientes repartidas por todo el mundo. Esto último ayuda a que los clientes puedan probar sus proyectos de aplicaciones antes de la compra. De esta manera, RBTX pone la automatización al alcance de todos.

Según Matthias Meier, gerente de igus España, su marketplace online RBTX ha crecido de forma importante en el último año.

Así, en la plataforma de igus, los usuarios tienen acceso a más de 300 componentes robóticos de 78 fabricantes y a 150 soluciones completas de aplicaciones reales, incluyendo la compatibilidad garantizada de hardware y software.

El área de pruebas

El marketplace también es un lugar de encuentro entre humanos y robots. Además, en el Área de Pruebas para Clientes, los interesados pueden trabajar de manera remota con un experto de RBTX. Ello les permite comprobar la viabilidad de su aplicación. Mediante una videollamada, el experto puede mostrar la prueba con un robot real en directo y ofrecer asesoramiento.

«Sólo en Alemania, realizamos hasta 30 proyectos a la semana. También tenemos zonas de pruebas para clientes en muchos otros países, por lo que el RBTXpert puede ofrecer asistencia en varios idiomas y husos horarios. De este modo, un mayor número de clientes de todo el mundo pueden acceder directamente a una amplia gama de robots económicos«, dice Matthias Meier.

*Para más información: www.igus.es

MundoPlast

11.04.2023

Otras noticias