COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Más expositores en JEC Americas 2015


18/05/2015

La próxima edición de JEC Americas Composites Show & Conferences, que tendrá lugar en Houston, del 2 al 4 de junio, contará con un 20% más de expositores.

Ya está todo a punto para la celebración, a primeros de junio en la ciudad estadounidense de Houston, de la feria y congreso sobre materiales compuestos JEC Americas 2015, que reunirá a profesionales tanto del norte como del sur del continente americano.

Coche impreso con composites en JEC Americas 2015.

Como explica Frédérique Mutel, presidenta y Directora Ejecutiva del Grupo JEC, nuestra ventaja competitiva radica en que JEC Américas reúne a los profesionales de la industria de los materiales compuestos que aportan soluciones para la fabricación en grandes series. En el mercado estadounidense, es fundamental superar los retos que plantea la automatización. La industria necesita procesos, equipos y herramientas para hacer frente a la siguiente etapa: la producción en serie de materiales compuestos (…). El 60% de los expositores de JEC Américas 2015 ofrece soluciones innovadoras para la fabricación de materiales compuestos, por ejemplo en materia de equipamiento, programas, herramientas y robots.

La innovación en la producción en serie también estará representada por el deportivo Shelby Cobra. El Grupo JEC y el Laboratorio acional Oak Ridge (ORL) presentarán en el espacio de la feria dedicado a la innovación un Shelby impreso en 3D. El Shelby fue impreso en la planta de pruebas de fabricación del Departamento de Energía, en el ORL, con la máquina BAAM (Big Area Additive Manufacturing o fabricación aditiva a gran escala), y pretende ser un laboratorio plug-and-play sobre ruedas.

El Shelby se imprimió utilizando un 20% de ABS reforzado con fibra de carbono y presenta un acabado superficial de clase A. Estamos muy orgullosos de ser la primera feria dedicada a los materiales compuestos que va a mostrar en América este vehículo innovador tan prometedor para el futuro de la producción en EE.UU. y en el mundo, ha declarado Peter Zezima, Director de Ventas de JEC Américas.

Por otra parte, dos importantes ponentes hablarán de las últimas tendencias de la industria. Ron Garan, antiguo astronauta de la ASA, impartirá la conferencia inaugural el 2 de junio, y Byron Pipes, Director del Área de Diseño y Tecnología de Simulación del Instituto para la Innovación en la Fabricación de Materiales Compuestos (IACMI) y Profesor de Ingeniería con la distinción John L. Bray de la Universidad Purdue, hablará el 3 de junio.Un círculo virtuoso que impulsa la industria de los materiales compuestos

La industria de los materiales compuestos crece rápidamente (un 5% anual), algo que ha sido posible gracias a la estrecha relación que mantienen los gobiernos, la industria y la investigación, así como las actividades de ingeniería y ciencia de los materiales. Frédérique Mutel, presidenta y Directora Ejecutiva del Grupo JEC, ha señalado que estos modelos de círculos virtuosos aplicados por JEC en Europa, Asia y América han demostrado ser positivos y productivos para todos los participantes.

Varios programas de JEC han permitido establecer provechosas colaboraciones, ya que el Grupo JEC hace todo lo posible por reunir a académicos e investigadores y a los profesionales de la industria, como en el caso del concepto de material compuesto C-Ply creado por el Profesor Tsai de la Universidad de Stanford y desarrollado por CHOMARAT gracias a una cooperación iniciada en 2011 en una plataforma de JEC.

Unión norte-sur
JEC Américas también será testigo de las crecientes relaciones entre América del orte y del Sur. La actividad entre ambas regiones se está incrementando en el sector de los materiales compuestos y la feria de Houston se beneficiará de ese dinamismo.

La presencia de un Pabellón de Sudamérica organizado por ALMACO, la Asociación Latinoamericana de Materiales Composites, atraerá a participantes de Brasil, Chile, Argentina y Colombia. Además de mostrar los recursos con frecuencia poco conocidos de Latinoamérica en el sector de los materiales compuestos, promocionarán el evento que coorganizan con el Grupo JEC: COMPOCITY, que se celebrará en São Paulo del 4 al 7 de noviembre de 2015.

La celebración de JEC América tendrá lugar de forma simultánea con la feria Techtextil.

*Para más información: www.jeccomposites.com

Otras noticias