Alimatic

Más volumen de plastificación para las inyectoras Boy XS y XXS


29/01/2020

Boy anuncia que las inyectoras Boy XS y XXS ofrecerán un 50% más volumen de plastificación.

29.01.2020 Hasta ahora, el volumen máximo de plastificación para las inyectoras XS y XXS de Boy era de 10,2 cm³. Sin embargo, a mediados de este año las dos máquinas de moldeo por inyección tendrán un volumen máximo de carrera de 15,3 cm³ como estándar.

boys XS

Esto será posible gracias a la ampliación de la carrera del husillo, con un diámetro de 18 mm y a una fuerza de inyección aumentada un 25%.

Por lo tanto, la compacta inyectora Boy XS (fuerza de cierre de 100 kN / superficie de 0,77 m²) y la Boy XXS (63 kN / 0,89 m²) ofrecerán un rango significativamente más amplio de volúmenes de inyección en comparación con otras máquinas en esta clase de fuerza de cierre.

Detalles

Así, estas dos máquinas de moldeo por inyección Boy no utilizan la plastificación de pistón que es habitual para este tamaño de máquina, sino que se basan en una plastificación de tornillo de 8 a 18 mm de acuerdo con el principio de «primero en entrar, primero en salir». Asimismo, están disponibles presiones máximas de inyección específicas de hasta 3.128 bar.

El diseño de estas máquinas está idealmente adaptado a los requisitos industriales de la microinyección. Con el fin de lograr una máxima conservación de los recursos, Boy está impulsando una producción de piezas casi sin rebabas, con moldes de una sola cavidad, y rentables.

La diversidad de las unidades de plastificación permite el procesamiento de compuestos de base biológica además de los plásticos comunes como los termoplásticos (ø 8 mm a 18 mm), elastómeros (ø 16 mm) y silicona / LSR.

*Para más información: www.dr-boy.de / www.centrotecnica.es

MundoPlast

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas