AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, junto a la Universitat Politècnica de València (UPV), organizan un año más el Máster de Materiales Poliméricos y Composites (MTMPC).

13.05.2019 Se trata de un máster con elevado índice de empleabilidad, que se compone de dos diplomas de especialización: Materiales Poliméricos y Composites (DEMPC) y Procesado de Materiales Poliméricos y Composites (DEPMPC).

aimplas, Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites de AIMPLAS, universidad politécnica de valencia, curso, materiales poliméricos y composites, upf, prácticas en empresas

El título de posgrado tiene como objetivo principal proporcionar una formación íntegra en materiales poliméricos y composites a los alumnos. Además, éstos conocerán las tecnologías del procesado, los mecanismos modificadores de propiedades para el diseño de nuevos materiales y las posibilidades de reciclabilidad.

Adicionalmente, se proporcionan las herramientas necesarias para que los alumnos, una vez incorporados al mercado laboral, potencien la competitividad e innovación en las empresas que conforman el sector.

El máster consta de 750 horas de formación práctica en empresas y 440 horas lectivas presenciales y a distancia y un proyecto final de master, que se impartirán desde el 10 de octubre al 19 de junio de 2020. Está enfocado a titulados universitarios en áreas de ciencias e ingeniería, así como profesionales en activo que acrediten los requisitos legales para poder acceder a un posgrado universitario.

Para la obtención del título se requiere haber cursado los dos diplomas, que tienen una duración total de 80 ECTS.

Competencias

A través de estas dos especializaciones, los alumnos profundizarán sobre las propiedades de los materiales poliméricos y composites relacionadas con su estructura y composición.

Igualmente, serán capaces de determinar las propiedades de los materiales poliméricos y composites, seleccionar los materiales poliméricos y aditivos según aplicaciones, realizar análisis de materiales plásticos y productos, conocer las aplicaciones y tendencias en materiales poliméricos y productos, saber las diferentes técnicas de procesado y su optimización.

Asimismo aprenderán el funcionamiento de las empresas del sector del plástico, desde el punto de vista de la producción, calidad e innovación, mediante la realización de prácticas.

Becas e inserción laboral

En esta edición, la Cátedra de AIMPLAS en la UPV becará a un total de seis estudiantes del máster por el importe de aproximadamente la mitad de la matrícula.

Además, los alumnos que finalizan este máster se incorporan a la Bolsa de Trabajo de AIMPLAS, y se les ayuda a su inserción laboral en empresas del sector.

La preinscripción online ya se puede realizar a través de la web de formación de AIMPLAS.

*Para más información: www.formacion.aimplas.es