PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

eOrange: nuevo masterbatch de color PA para movilidad eléctrica


15/07/2021

Brüggemann y Grafe han desarrollado un masterbatch de color para poliamida, basado en el naranja RAL2003, que resulta ideal para aplicaciones de movilidad eléctrica.

eOrange
power ironing fire and smoke

El llamativo naranja pastel RAL2003 se utiliza cada vez más para identificar componentes de alto voltaje que transportan corriente y que están realizados con revestimiento de plástico en aplicaciones de movilidad eléctrica. Concretamente su llamativa tonalidad sirve para advertir de los peligros asociados con esta nueva tecnología.

En este sentido, el nuevo eOrange es un masterbatch de color para poliamidas desarrollado conjuntamente por Brüggemann y Grafe que, incluso después de 1.000 horas de servicio a 130 ° C, aún conserva su efecto de advertencia sin oscurecerse. En comparación con los compuestos preformulados, eOrange ofrece a los transformadores una flexibilidad considerable para cumplir con los requisitos específicos y, al mismo tiempo, optimiza el consumo de material.

Más sobre el masterbatch eOrange

Este nuevo masterbatch eOrange, conocido por el nombre comercial PA-Tekolen, se puede utilizar para PA6, PA66 y poliamidas retardantes de llama y reforzadas con fibra de vidrio. Mantiene las propiedades mecánicas del material. Su tasa de adición flexible permite un control claramente mejor sobre este color «crítico» que los compuestos habituales disponibles comercialmente. Su rendimiento se basa en una combinación de tintas de alta estabilidad térmica con estabilizadores térmicos especiales desarrollados por Brüggemann para poliamidas.

De esta manera, las posibles aplicaciones incluyen conectores de alto voltaje; aislamiento para cables de alto voltaje; conductos de cables; tomas de carga o sujetadores para vehículos eléctricos; mientras que los clips de arnés de cableado ya están en producción en serie. Las formulaciones para otros polímeros están disponibles bajo pedido.

Resultado de la colaboración empresarial

Como explica Lars Tonnecke, director de ventas de Grafe, de acuerdo con las tendencias actuales, nosotros, como nuestro socio Brüggemann, hemos estado recibiendo un número cada vez mayor de consultas del sector de la E-movilidad desde hace tiempo. Por eso comenzamos a trabajar en este proyecto conjunto a finales de 2019. Los estabilizadores térmicos de alto rendimiento de Brüggemann y su conocimiento protegen los polímeros de cambios no deseados. Por su parte, Grafe aporta su experiencia en la coloración y mejora de plásticos. Los beneficios para el cliente incluyen la facilidad de uso de los masterbatches al adaptar aplicaciones individuales y la flexibilidad asociada y las ventajas de costos.

Grafe es el primer punto de contacto para el uso y distribución de eOrange. Brüggemann, especialista en estabilizadores de calor de alto rendimiento y otros aditivos funcionales para poliamidas; incluidos mejoradores de flujo y estabilizadores de luz, también puede brindar asesoramiento y suministrar pequeños volúmenes para el desarrollo personalizado de aplicaciones específicas.

*Para más información: www.grafe.com / www.brueggemann.com

MundoPlast

15.07.2021