PUBLICIDAD

ALIMATIC


Mecaplast abrirá una fábrica en Marruecos


16/09/2016

El fabricante francés de componentes para automoción, Mecaplast, invertirá 30 millones de euros en una nueva planta en Marruecos.

La nueva fábrica de Mecaplast en nuestro vecino del sur estará ubicada cerca de la localidad de Kenitra, a unos 40 km de Rabat, la capital marroquí, contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados y supondrá una inversión cercana a los 30 millones de euros, según informa The ort Africa Post. Está previsto que la planta esté lista para finales de 2017.

Mecaplast construirá una fábrica en Marruecos.

Las mencionadas instalaciones fabriles de Mecaplast en Marruecos, que emplearán a unas 300 personas, estarán ubicadas cerca de la futura fábrica de PSA Peugeot, en el país del reino Alauí, que con una inversión de 557 millones de euros, entrará en funcionamiento en 2019 con una capacidad productiva inicial de 90.000 vehículos anuales. De esta manera Mecaplast producirá en Kenitra piezas para dicha planta de PSA y también para la que Renault posee en Tánger.

La fábrica de Mecaplast servirá para proveer al creciente mercado del sector del automóvil en Marruecos y representará el 5% de la actividad total de la compañía.

Mecaplast, fundada en 1955, facturó 750 millones de euros en 2015. La firma está presente en 18 países, entre ellos España.

*Para más información: www.mecaplast.com

MundoPlast

Otras noticias