PUBLICIDAD

HITEMA


Merck tiene nueva presidenta y Directora General para España


18/04/2017

Marieta Jiménez ha sido nombrada nueva presidenta y Directora General de Merck en España, en sustitución de Rogelio Ambrosi.

Merck Marieta Jiménez.Merck ha anunciado la incorporación de Marieta Jiménez como nueva presidenta y Directora General de la empresa en España, en sustitución de Rogelio Ambrosi.

Jiménez, hasta ahora Directora General en Suecia, llega a la máxima responsabilidad de la filial española en un momento clave para Merck, que el próximo año cumplirá 350 años, y que se enfrenta al reto de lanzar un nuevo producto o indicación cado año durante los próximos cinco.

La experiencia obtenida por Marieta en la Dirección General de Suecia le permitirá adaptar a nuestro país las mejores prácticas en materia de salud del país escandinavo.

Asimismo, Marieta tendrá como reto continuar atrayendo inversiones a nuestro país, como mercado con un gran potencial de producción: la consolidación de nuestra capacidad innovadora en nuestras plantas de producción farmacéutica y química en Mollet del Vallès (Barcelona) y biotecnológica en Tres Cantos (Madrid) ha sido el principal motivo para que la compañía haya realizado grandes inversiones en nuestras plantas en los últimos años, y nuestra prioridad será consolidar esa capacidad innovadora”.

Jiménez se oncorporó a Merck en 2014, como directora de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica en nuestro país. Marieta cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales de la industria farmacéutica, tales como AstraZeneca, Wyeth y Lilly, habiendo ocupado diferentes posiciones en las áreas de Ventas, Marketing, Desarrollo de egocio y Business Excellence. Marieta es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca.


*Para más información:
www.merck.es

Otras noticias