INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Mevopur-LQ de Clariant


05/10/2016

Mevopur-LQ es una familia de soluciones de aditivos y color que combina los beneficios de la formulación fiable y compatible de Mevopur y la tecnología Hi-Former de Clariant.

Clariant está presentando estos días sus nuevos productos Mevopur-LQ en el marco de CPhI/Innopak Europe, la cita del sector farmacéutico internacional, que se celebra desde ayer y hasta mañana en Barcelona. También estará presentes en la K2016.

Clariant Mevopur LQ.

Entre las nuevas soluciones Mevopur-LQ figura un concentrado de color ámbar transparente, ideal para PET y PETG, materiales típicamente empleados en envase farmacéutico; además de concentrados de color y aditivos formulados para resinas de silicona líquida (LSR). Los mayores beneficios de estos nuevos concentrados son que sus ingredientes cumplen las normas USP <87>, <88> y la ISO10993, además de otros estándares industriales importantes para ayudar a minimizar los riesgos de interacción de dichas sustancias con el cuerpo humano y con el contenido del envase.

Los concentrados Mevopur-LQ han sido desarrollados para elastómeros y siliconas, materiales cada vez más escogidos para aplicaciones de dispositivos del cuidado de la salud en temas de sellado, cuidado de heridas, tubos, catéters y, últimamente en dispositivos de monitorización personal. Los nuevos productos de Clariant ofrecen una mayor resistencia, durabilidad y flexibilidad y cumplen los test de biocompatibilidad e hipoalergia de polímeros.

Dentro del proceso LSR, los materiales son moldeados mediante la combinación y la reticulación de dos componentes líquidos. Por lo tanto, se necesitan colores y aditivos funcionales en forma de líquido de modo que puedan ser convenientemente introducidos en la estación de mezclado. En el proceso se pueden emplear los equipos de dosificación normales aunque Clariant ofrece un sistema de manejo personalizado de dosificación Hi-Former, que interactúa con el equipo de procesamiento existente.

Una amplia gama de colores translúcidos y opacos, incluyendo colores estándar, están ahora disponibles para LSR. Además, Clariant planea introducir una gama Mevopur-LQ de aditivos funcionales que es similar a los ya disponibles en forma sólida. Los sistemas portadores específicos han sido desarrollados por el equipo de masterbatches líquidos Hi Former para alta compatibilidad con resinas de silicona.

*Para más información: www.clariant.com

MundoPlast

Otras noticias