Los mezcladores de la serie 1200 de Maguire responden a la creciente necesidad de utilizar más material remolido y resina reciclada junto con el polímero virgen.

05.03.2020 La nueva serie 1200 de mezcladores gravimétricos de Maguire está diseñada  para aplicaciones de mayor rendimiento. En este sentido, dosifica con precisión hasta doce materiales de tipos muy diversos y puede configurarse para dosificar hasta seis ingredientes principales, incluidos el polímero virgen, el remolido y la resina reciclada o plástico post-consumo (PCR).

Así, el nuevo mezclador gravimétrico Maguire (Weigh Scale Blender, WSB) de la serie 1200 tiene un rango de rendimiento de 900 a 2.040 kg/hr y es adecuado para procesos de extrusión, inyección de alto volumen y moldeo por soplado, así como aplicaciones centrales de mezclado.

La nueva serie 1200 es la última incorporación a la gama de productos WSB de Maguire, que ya incluye más de 120 modelos con rendimientos que van de 40 a 5.500 kg/hr. Además, Maguire ya ha vendido más de 58.000 WSB desde que presentó el mezclador gravimétrico en 1989.

Características de los mezcaldores de la serie 1200

Los mezcladores de la serie 1200 pueden dispensar hasta doce lotes de ingredientes, desde gránulos, polvos y líquidos hasta ingredientes de poca fluidez como remolido, escamas, harina de madera y relleno de talco.

Cada tolva de ingredientes tiene un dispositivo de dispensación diseñado para cada material en una forma específica.

Al igual que las unidades más grandes de las series WSB-2400 y WSB-3000, las nuevas mezcladoras pueden equiparse con hasta seis compuertas deslizantes de alto volumen para dispensar los ingredientes principales, junto con cualquier combinación de válvulas de esquina grandes (11000 g/seg.), válvulas verticales de 4 pulgadas (2000 g/seg.), válvulas verticales de 2 pulgadas (400 g/seg.), alimentador de tornillo y bombas de color líquido.

Más detalles

Como explica Frank Kavanagh, vicepresidente de marketing y ventas de Maguire, al proporcionar la misma capacidad que las unidades de las series 2400 y 3000 para dispensar hasta seis ingredientes de alto volumen, los mezcladores de la serie WSB-1200 permiten a los transformadores que trabajan en un rango de rendimiento algo más reducido satisfacer la creciente demanda de productos que incorporan remolido y PCR junto con resina virgen.

Desde Maguire aseguran que, al igual que todos los mezcladores Maguire, los WSB de la serie 1200 proporcionan una precisión constante de más o menos 0,1 % para cada material dispensado en la cámara de pesaje, independientemente de su forma.

Todos los WSB de Maguire están cubiertos por una garantía de 5 años.

Los productos Maguire están distribuidos en España por Alimatic.

*Para más información: www.maguire.com

MundoPlast