Alimatic

Milliken mostrará sus iniciativas para nuevos productos plásticos en la K


27/07/2007

Entre los desarrollos que la firma piensa presentar en su stand F27 del pabellón 05 habrá algunos avances que van a beneficiar a mercados como los de envase y embalaje, la automoción, el médico y el deportivo.

Milliken Chemical, una división de Milliken & Company, mostrará sus iniciativas pioneras en la búsqueda de nuevos productos plásticos y nuevos campos de aplicación en la feria K 2007 que se celebra del 24 al 31 de octubre en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Las oportunidades que van a tener los fabricantes de polipropileno (PP) de conseguir nuevos niveles de transparencia del PP gracias a la incorporación de Millad X8000 a la gama de clarificantes de PP de Milliken, el primer referente mundial del sector, se convertirán en el gran centro de atención. Millad X8000 ofrece una mejora definitiva de la transparencia en comparación con otros clarificantes. Esta nueva virtud, en combinación con ventajas clave como buenas propiedades térmicas, resistencia al impacto y rentabilidad económica, ampliará el potencial del PP para sustituir a los plásticos y el vidrio transparentes en envases y en otras áreas de producto hasta el momento sin explorar.

Milliken presentará agentes nucleantes para aplicaciones de PP y de polietileno (PE). El lanzamiento de Hyperform® HP-20E, por ejemplo, hará que la modificación económica de propiedades del PE se convierta por fin en realidad para los transformadores y para los productores de resinas y de masterbatches. Su introducción no hace sino contribuir a la optimización de productividad, calidad, control dimensional y coeficiente de dilatación térmica lineal (CLTE) y a las soluciones de propiedades mecánicas que ya ofrecía la gama de productos Hyperform de Milliken.

*Para más información: www.millikenchemical.com