HITEMA

Milliken muestra la transparencia del Polipropileno en la K2007


31/10/2007

Milliken Chemical ha mostrado en la K 2007 su nuevo producto Millad X8000 que consigue unas revolucionarias posibilidades de transparencia para el polipropileno (PP).

Este producto proporciona niveles hasta ahora inalcanzables de transparencia que mejorarán la capacidad del polipropileno transparente para sustituir a los plásticos y el vidrio transparentes en envases y en otras áreas de producto hasta el momento sin explorar.

Millad X8000, que es la próxima generación de la gama de agentes clarificantes para polipropileno de Milliken —actualmente el primer referente mundial del sector—, supone una mejora definitiva de la transparencia en comparación con otros clarificantes. Su reducción de turbidez típica del 50% frente al estándar actual del sector convierte el polipropileno de alta transparencia en una realidad accesible para los transformadores y los especificadores del producto final.

El polipropileno clarificado con Millad X8000 se puede utilizar, por ejemplo, en aplicaciones de contacto con alimentos sin transmitir sabores ni olores al producto. Esto potencia aún más las ventajas exclusivas y de por sí atractivas del polipropileno, como su coste y densidad bajos, el equilibrio rigidez/impacto y la resistencia térmica y química.

Además, el polipropileno clarificado con Millad X8000 se puede transformar utilizando todas las tecnologías disponibles, lo que permite a los transformadores y a los diseñadores de producto crear piezas o envases atractivos sin limitaciones debidas al diseño del componente o al proceso empleado.

*Para más información: www.milliken.com