La nueva impresora 3D Mimaki 3DGD-1800 destaca por su velocidad de producción y por el mayor tamaño de pieza impresa.

31.03.2020 Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta y sistemas de corte, ha anunciado el lanzamiento de su nueva impresora 3D, Mimaki 3DGD-1800. Según el fabricante, este nuevo modelo facilita la producción a gran escala hasta tres veces más rápida que con las impresoras 3D convencionales del tipo de fabricación por filamento fundido (FFF).

impresora 3D Mimaki

 

La impresora 3D Mimaki 3DGD-1800 es capaz de producir objetos de hasta 1,8 metros de altura en solo siete horas. Además, con su diseño basado en el ensamblaje que permite la creación de diseños aún más grandes, el innovador sistema de impresión 3D cuenta con una serie de ingeniosas características de ahorro de tiempo y dinero, incluida la configuración de doble cabezal para permitir la salida simultánea de dos estructuras.

La Mimaki 3DGD-1800 también facilita la producción de estructuras huecas sin soporte, agilizando todavía más la producción y permitiendo al mismo tiempo una mayor portabilidad y la posible adición de iluminaciones interiores.

Desde Mimaki apuntan que esta tecnología abrirá una amplia gama de aplicaciones potenciales, desde la comunicación visual, los eventos y el arte creativo hasta el diseño de interiores.

Más detalles de la Mimaki 3DGD-1800

Además, el fabricante permite combinar sus diferentes impresoras, 3D y 2D, para un mejor resultado. De esta manera, más allá de la etapa de impresión 3D, las impresoras de inyección de tinta Mimaki pueden utilizarse para añadir color y decoración.

Disponible en el mercado a partir del 1 de abril de 2020, la nueva Mimaki 3DGD-1800 está destinada a revolucionar la forma en que se crean los objetos de gran tamaño, permitiendo el cambio de los costosos y lentos métodos de fabricación artesanal convencionales, que requieren una gran experiencia, a una producción sin esfuerzo y de alta velocidad que utiliza datos 3D.

Mientras que los grandes objetos se han producido tradicionalmente esculpiendo manualmente materiales de espuma, el nuevo sistema de impresión 3D de Mimaki transforma este proceso desde el concepto hasta la fabricación, lo que significa que los diseños pueden visualizarse como un producto acabado basándose solo en los datos 3D, y luego se producen en varios tamaños a partir de un único conjunto de datos.

A diferencia de otros métodos de impresión 3D que implican el laminado por fusión en caliente, la 3DGD-1800 emplea la tecnología de impresión por dispensación de gel, extruyendo linealmente resina curable UV de tipo gel y utilizando luz UV LED para curar instantáneamente la resina, lo que permite velocidades de laminado de hasta 350 mm de altura por hora.

*Para más información: www.mimakieurope.com

MundoPlast